Fiestas de verano en Salou: espectáculos y diversión para toda la familia

|

En plena temporada vacacional, Salou se prepara para acoger los grandes eventos que llenarán de magia y diversión los días y las noches de verano en la capital de la Costa Daurada. Un amplio programa para que todos los públicos encuentren la mejor forma de disfrutar de su estancia con todo tipo de actividades lúdicas, culturales y festivas.

Un destino con extraordinarias posibilidades que reúne en su oferta gastronomía, música, espectáculos festivos y mucha diversión. Como valor añadido, Salou cuenta con tradiciones populares muy arraigadas fruto de su historia y su cultura, manifestaciones que actúan como señas de identidad que hacen de esta ciudad llamada ‘Playa de Europa’ un lugar ideal para toda la familia.
 
Las fiestas de verano en Salou, referentes en la Costa Daurada
 
Salou celebra entre el 8 y el 15 de agosto su Fiesta Mayor más esperada del verano, las “Nits Daurades”, con una serie de actividades lúdicas y populares dirigidas a toda la familia para hacer disfrutar a sus vecinos y visitantes. La capital de la Costa Daurada apuesta este año, entre otras, por las actuaciones de artistas como Javier Gurruchaga (12/08), Efecto Pasillo (13/08) o Maldita Nerea (14/08), así como espectáculos pirotécnicos, como el gran castillo de fuegos artificiales del día 15.
 

Salou C.RafaelLopez Monne Patronat de Turisme de Salou


El pistoletazo de salida de estas fiestas tendrá lugar mañana día 8 a las 20:45 h. con la lectura del pregón de las fiestas, que correrá a cargo de del Sr. Carlos Romero Dexeus, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR.
 
Diferentes actividades, eventos y atracciones estarán disponibles para todos los públicos durante estos días: hinchables refrescantes y talleres para los más pequeños hasta finales de agosto, sesiones de cine al aire libre, actividades en la biblioteca, actuaciones de folklore regional (sardanas y habaneras), la 3ª edición del Festival Internacional de Música Costa Dorada-Salou ocorrefocs”, entre otros.
 

Wine and Music Salou.cat 2


El mes de septiembre llegará plagado de interesantes eventos. Destaca la XIX Fiesta del Rey Jaume I, que convertirá a Salou en ciudad medieval entre el 3 y el 8 de septiembre para conmemorar la salida del puerto de Salou de la expedición encabezada por Jaume I en el año 1229 para conquistar Mallorca a los sarracenos.

Una fiesta en la que no faltarán las recreaciones históricas impregnadas de gran realismo, con talleres y actividades para grandes y pequeños (zancos, pintura, tiro de soga, lucha con cuadrigas, juegos de ingenio, danzas en grupo, luchas de caballeros, exposición de vestidos y armas de época).
 FestesDelReiJaume Visitsalou


Asimismo, esta fiesta de Salou incluye un mercado medieval en la zona del casco antiguo de la localidad donde hay tiendas de artesanía, así como malabaristas. El momento culminante de la fiesta tendrá lugar el sábado 6 de septiembre, cuando el rey Jaume I, acompañado de su esposa, recorra a caballo las calles de Salou.

 
Otras citas estelares de la agenda del mes de septiembre serán la 4ª edición del Salou Shopping Festival, que acogerá actividades de moda; el Wine and Music el 13/09 como actividad gastronómica y música en directo del 13 al 22 de septiembre con, entre otras, el NOMAD Festival, que se celebrará entre el 12 y el 15 de septiembre y que combinará las manifestaciones más originales de artesanía con la gastronomía, la animación infantil y la música con la presencia de Food Trucks.
 
Completan la agenda la celebración de la Diada Nacional el 11 de septiembre y la 84ª Travesía a Nado El Puerto.
 

Blaumar (56)


  • Salou, destino para el turismo familiar por excelencia
 
     La esencia familiar de la que puede presumir este municipio reconocido como Destino de Turismo Familiar y Deportivo por la Agencia Catalana de Turismo queda reflejado en Blaumar Hotel, uno de sus establecimientos más emblemáticos para este tipo de público.
 
     Se trata del único hotel que está ubicado en pleno paseo marítimo, a menos de 100 metros de la playa. Un establecimiento especializado en el turismo familiar y fruto de esto muchas de sus instalaciones y servicios están destinadas a este público. Destacan en este sentido el Mini Club, un club infantil en la piscina, o talleres y actividades educativas para los más pequeños como concursos de natación, aventuras al nuevo castillo del jardín, baile en la mini-disco o participación en talleres de manualidades, pintura, barro o globoflexia.
 
     Recientemente ha renovado sus instalaciones para una completa experiencia y disfrute en familia. Como novedad este año se ha incorporado un baby corner situado en el lobby y donde se puede amamantar, cambiar a los bebés y calentar la leche o comida. También se ha añadido a sus instalaciones infantiles un mini club interior como zona polivalente con juegos y se realizan las actividades para niños los días de lluvia o de más frío.
 
    La oferta gastronómica del Blaumar también se ha visto ampliada este año con el nuevo Arena Tapas Restaurante, con una nueva carta que apuesta por los productos frescos y de proximidad en forma de tapas, pinchos y medias raciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.