‘Zuria ta Kitto’ vuelve a Vitoria-Gasteiz de la mano de Rioja Alavesa

|


  • La capital alavesa acogerá durante los días 30 y 31 de agosto una nueva edición de ‘Zuria ta Kitto’, un proyecto promovido por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa con el objetivo de dar a conocer los vinos blancos y los espumosos de Rioja Alavesa, así como los txakolis de los tres territorios históricos de Euskadi (Áraba, Bizkaia y Getaria).    


1600 IMG 8058


     Momentos de relax y chillout en los que deleitarse con una copa del mejor vino blanco, bien fresquito, maridado con los manjares propios de la exquisita gastronomía vasca, combinado con música y una buena conversación. Esta es la propuesta que la nueva edición del encuentro dirige de nuevo a un público joven que ha demostrado un creciente interés en el consumo de vino blanco, con el objetivo de ofrecerle vivir las experiencias del fascinante mundo del enoturismo. Todo ello en diversosespacios de la capital alavesa creados para disfrutar sin prisas y despedir al verano con un fin de semana apoteósico, un verdadero lienzo ‘en blanco’ en el que dibujar experiencias inolvidables.


     Tres céntricas plazas públicas de Vitoria (Plaza del Matxete, Plaza de los Celedones de Oro, Plaza Santa Bárbara) se convertirán en los puntos de referencia en los que degustar productos de calidad de Euskadi y vinos blancos vascos y donde se sucederán diversos guiños a la comarca de Rioja Alavesa y su entorno. La jornada finalizará al son de los ritmos electrónicos del reputado dj malagueño Luigii López, conocido por pinchar en las más prestigiosas discotecas y festivales de España y Sudamérica.


     El evento ha sido presentado el, viernes 2 de agosto, en la Plaza del Matxete, en el centro de Vitoria-Gasteiz. El acto ha contado con la presencia de la Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María de Simón; el Teniente de Alcalde y Concejal de Comercio de la ciudad, Felipe García; el Director General de Fundación Vital, Axier Urresti; el Director de Calidad e Industrias Alimentarias de Gobierno Vasco, Peli Manterola; y la Teniente Diputado General de Álava y Diputada Foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar.


1600 IMG 8025


    Según María de Simón, Presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa: “Es importante poner en valor la enogastronomía de la región, donde la oferta de vinos blancos es uno de los máximos exponentes de la calidad de nuestras bodegas”. Por otro lado, el Teniente de Alcalde y Concejal de Comercio de Vitoria, Felipe García, ha querido destacar, durante la presentación de ‘Zuria ta Kitto’, la labor de los bodegueros que, año tras año, cuidando la vid, trabajan para ofrecer los mejores vinos blancos.


     Asimismo, Peli Manterola, Director de Calidad e Industrias Alimentarias de Gobierno Vasco, afirmaque“la puesta en valor de los productos vascos es a través del maridaje. Producto, vino y destinos a descubrir”,  mientras que Pilar García de Salazar, Teniente Diputado General de Álava y Diputada Foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, ha señalado: “Rioja Alavesa será un destino de excelencia con el apoyo de la Ruta, que apuesta por su calidad. Una excelencia demostrada y demostrable y qué mejor entorno que ‘Zuria ta Kitto’ para corroborarlo”.


Comentarios