China en la ruta de siempre

|

Jacinto Seara 202

    El gigante chino con su forma de vida, y moral muy diferentes de la que nosotros conocemos, avanzando como cuando hace miles de años consiguió la seda, y por los restos arqueológicos debió llegar a Egipto, Grecia, y Roma. Los conocemos también por lo utilizado en fuegos artificiales, la pólvora que en principio se buscó para medicina, pronto se utilizó como diversión y rápidamente como arma y expandida principalmente por los mongoles.


     China estuvo alejada de nuestro modo de vida, y creó el suyo propio, del mismo modo que otros países asiáticos, lo conocemos como mentalidad y forma de vida oriental, y afecta a la moral natural, la ética, la forma de ver la vida y de relacionarse, lo que nos cuesta comprender su modo de actuar. Es muy independiente y temerosa de la invasión extranjera, quizás por esa razón construyó esa maravilla que es la gran muralla, e incluso cuando adoptó el comunismo, rápidamente dejó de ser ‘satélite’ de Moscú, adaptando esa ideología a su filosofía que lo llevó a la época dura de Mao. Pronto descubrieron que Occidente les podía proporcionar elementos que le ayudasen en su camino, abrió una ventana en Shanghái como banco de pruebas, ahora ha recogido lo que considera bueno para ella y tenemos lo que personalmente llamo ‘comunismo liberal’.


     Sus avances tecnológicos a ritmo muy acelerado, en Inteligencia Artificial están en la fase de unirla con los hologramas, y construyó un Internet paralelo al occidental, por lo que se conoce de difícil integración con el nuestro, así protege a las empresas de ataques, los smartphones allí sólo sirven para llamar, enviar y recibir mensajes SMS. La única forma es instalar una aplicación VPN (red privada virtual), que permite conectarte a tus dispositivos por la red Internet Occidental. 


     También es conocida por la modificación genética de dos gemelas, en principio dicen que para evitar de VIH, para ello se han saltado todas las normas éticas que practicamos, allí hubo protestas pero no muy fuertes, su ética es muy diferente, lo comprobamos en su forma de ver la ecología y el futuro del planeta, con la construcción de la gran presa de las tres gargantas, y apostando fuertemente por la energía nuclear con la construcción en la próxima década de 26 centrales nucleares.

Comentarios