Ruta Alemana del Limes

CON EXCURSIONES A PIE GUIADAS, RECORRIDOS TEMÁTICOS, EXCURSIONES EN AUTOCAR Y VISITAS A MUSEOS
|

<<<<  El Limes, uno de los restos arqueológicos más impresionantes y que constituye el monumento más largo de Europa en tierra firme, con 550 kilómetros de longitud, enmarca las antiguas fortificaciones limítrofes romanas desde el Rin hasta el Danubio. Hace unos 2000 años, la antigua potencia mundial delimitó su imperio frente a los "bárbaros" con fuertes, torres de vigilancia, murallas y empalizadas.>>>>


  • Historia


El Limes se extiende desde Bad Hönningen/Rheinbrohl a orillas del Rin hasta la zona de Abusina, a orillas del Danubio, muy cerca de Ratisbona. Junto a restos romanos conservados en su estado original, también pueden admirarse reconstrucciones, excavaciones e imitaciones, e incluso, en algunos puntos, el limes se puede reconocer como tal, recorriendo grandes distancias en línea recta a través de bosques y campos. Lugares de especial interés a lo largo de esta ruta son el Fuerte Saalburg en Bad Homburg, una fortaleza completamente reconstruida, el Museo Romano en Osterburken, el Museo Limes en Aalen, el mayor museo romano en el sur de Alemania con parque arqueológico y un fuerte, las termas romanas y el museo romano con centro de información del Limes en Weißenburg.

 

Museo Romano en Osterburken

Museo Romano en Osterburken


De las fortificaciones de la frontera en sí, lo que mejor se conserva son las murallas y zanjas en el limes romanus, lo que se puede constatar sobre todo en algunas áreas de bosques de las cadenas de Westerwald y Taunus. Visitar el fuerte Saalburg nos permite ahondar en el mundo de los romanos, tanto más si se combina con la "ruta circular Saalburg" que atraviesa la cordillera del Taunus durante dos kilómetros largos y rodea Saalburg. Y después, nada como visitar el café del museo "taberna", de estilo romano. Por cierto, que el limes romanus no es ningún bien cultural patrimonio de la humanidad independiente, sino que forma parte del bien "Fronteras del Imperio romano", cuya primera posición se ubica en la muralla de Adriano de Gran Bretaña.


P8270057 (1)

Fuerte Saalburg en Bad Homburg 



  • Una expedición por el imperio romano en Germania



Una interesante guía con unos 550 km de longitud hasta los destinos romanos en Alemania es la Ruta alemana del Limes, bien señalizada, desde Rheinbrohl a orillas del Rin hasta Ratisbona en el Danubio atravesando Renania-Palatinado, Hesse, Baden-Wurtemberg y Baviera. Una ruta rebosante de historias interesantes con un nuevo destino cada día.


Baviera

Baviera


Alrededor de 900 torres vigías, así como 120 grandes y pequeños castros conforman el Limes externo de la alta Germania y de Recia y constituyen uno de los monumentos arqueológicos más impresionantes de Centroeuropa y, junto con el Muro de Adriano y el Muro de Antonino forman parte del patrimonio cultural de la humanidad de la UNESCO.


RheinbrohlRoemerturmNr 1inRheinbrohlamBeginndesLimes9 RET

Torre romana en Rheinbrohl al inicio del Limes


El bien cultural patrimonio de la humanidad más largo de Alemania


El recorrido de la Ruta alemana del Limes discurre a través de fascinantes paisajes por atractivas ciudades y pintorescos pueblos, por interesantes estaciones históricas y culturales como murallas, empalizadas, amplias zonas de balnearios y de viviendas, pero también las torres y la propia fortaleza del Limes, representan la primera línea fronteriza de Germania. Esta antigua frontera no solo era una construcción técnica de alta ingeniería, sino que también simbolizaba como ningún otro monumento el encuentro entre el Imperio Romano y Germania.

WelzheimOstkastellmitCicerone RET

Castro oriental Welzheim con cicerone


Impresionante e interesante


Los romanos fueron los arquitectos de Europa. Sin su contribución, nuestra cultura sería impensable. A pesar de que su imperio ya ha desaparecido hace mucho, sus logros han perdurado en el tiempo. Sus ideas y sus inventos colocaron la piedra angular para la Europa moderna. Ya sea al hablar de democracia, del perfeccionamiento de sus sistemas de abastecimiento de agua, de la fundación de un estado y de un largo etcétera...


En coche, en bicicleta o a pie


No solo en coche, también en la ruta cicloturística que discurre en paralelo cada pedalada resulta toda una experiencia. A los amantes de la naturaleza se les brinda el itinerario como opción para descubrir la historia y la cultura universal que se remonta a unos 2000 años, con excursiones a pie guiadas, recorridos temáticos, excursiones en autocar y visitas a museos. Y tampoco debe faltar la parte culinaria: con el lema "Romanos y vino" se descubre un convite romano de varios platos, un histórico banquete medieval o las fiestas romanas.


Puerta con ciclistas en Rainau Dalkingen

Puerta con ciclistas en Rainau-Dalkingen



Fuente:

Comentarios