eN ESTE nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo

La conquista de América contada para escépticos

|

Casa de América nos cita para presentarnos un libro tan peculiar como mítico, “La conquista de América contada para escépticos, por su autor Juan Eslava Galán. Le acompaña Ángeles Aguilera editora de la Editorial Planeta y su amigo y escritor Arturo Pérez Reverte.  La sala que queda pequeña a pesar del calor del 22 de julio, colgando el anuncio de aforo completo.


DFDFF

Juan Eslava y Arturo Pérez Reverte, durante le presentación del libro en Casa de América 


Bajo la atenta mirada de las personas que ocupábamos la sala, Ángeles Aguilera editora del libro, nos da unas pinceladas de como se ha desarrollado el libro, el motivo de sacar a la venta este ejemplar histórico precisamente ahora, este motivo, no es otro que la celebración actual del 5º centenario de la llegada de Hernán Cortés a México, la rendición de Montezuma, etc. Una novela histórica muy pensada para conmemorar estos aniversarios centenarios. La recopilación de datos consta de más de un año, según nos describe Ángeles Aguilera.

Portada la conquista de america contada para escepticos juan eslava galan



Como maestro de ceremonias Arturo Pérez Reverte, nos presenta a su amigo Juan Eslava escritor de esta novela de una forma variopinta, de pregunta en pregunta pasa a ser un coloquio entre ponente y presentador, los dos nos llevan por todos los pasajes del libro haciendo de él un ejemplar ideal para leer estas vacaciones.


Por la descripción que nos da Juan Eslava, no falta ningún personaje que forme parte de la historia que conocemos además de otros secundarios, no menos importantes e interesantes. También en un apunte, nos cuenta que nombra a su Arjona natal, la ermita del pueblo, en la cual menciona el altar peruano allí existente y como no podía ser menos algún habitante de la zona, que es incorporado en esta novela, con tonos irónicos de la Andalucía más profunda.


El autor, doctor en letras, con una dilatada carrera literaria, que va desde la novela histórica a los ensayos y cuenta con innumerables premios, pone su inconfundible estilo y su gran sentido del humor, llevando esta obra a todos los públicos, sin desviarse de la historia que marcó. El descubrimiento de América.


El trasfondo de este descubrimiento casual y fortuito, fue buscar nuevas rutas de abastecimiento para Europa desde otros lugares y abastecer sus fuentes de ingresos que eran las especies y el oro, para poder sufragar las grandes batallas y préstamos que tenía el pueblo español, por sus dos grandes quiebras económicas y su mala gestión.


Después de la presentación los asistentes han podido obtener el ejemplar que ya llevaba a la venta desde el pasado 14 de mayo y que cuenta en estos pocos meses con la venta de la 3ª edición, con la consiguiente dedicatoria de Juan Eslava Galán.


WhatsApp Image 2019 07 24 at 17.26.00RRRDF (1)

María Sánchez de León, con el autor Juan Eslava

Comentarios