apoyando una cooperativa del Condado

Una colección de camisetas con mensajes se sube a la pasarela de Balneario de Mondariz

|

  • Ana Belén Rodríguez presentará su nueva línea el próximo viernes 19 de julio a las 21.00 horas, para dar contenido al trabajo de un grupo de mujeres que tienen en este proyecto la posibilidad de mantener sus puestos de trabajo después de 29 años dedicadas al sector textil.

Corazon y trebol

La diseñadora Ana Belén Rodriguez


Una colección de camisetas con mensajes se sube a la pasarela DS Midnight Fashion Show de Mondariz, apoyando a una cooperativa textil del Condado como parte de la responsabilidad social de la iniciativa de Balneario de Mondariz con esta cita anual en apoyo del diseño gallego emergente. Ana Belén Rodríguez, natural de As Neves (Pontevedra), presentará su nueva línea el próximo viernes 19 de julio a las 21.00 horas en la villa termal, para dar contenido al trabajo de un grupo de mujeres que tienen en este proyecto la posibilidad de mantener sus puestos de trabajo después de 29 años dedicados al sector. Corazón y Trébol, que así se llama la colección, es el proyecto de esta diseñadora de As Neves que utiliza las camisetas con un mensaje positivo para ver el día a día como algo posible. Tienen un fin positivo en sí mismo, y es el de ayudar a motivar a las personas a conseguir sus sueños, a no rendirse y luchar por lo que de verdad quieren en la vida, ya sea en el ámbito laboral o personal a través del subconsciente.


“Un dato curioso es ver las caras de las personas cuando te ven con la camiseta y se dan cuenta de que hay un texto, porque automáticamente antes de que le presten atención inconscientemente se les escapa una sonrisa, y cada vez que esto ocurre me siento plena, porque sé que ese mensaje estará por un tiempo en su mente”, asegura Ana Belén.


Esta línea que presentará en la pasarela, es una colección especial hecha con muchísimo amor y cariño por la diseñadora porque la confecciona un grupo de mujeres desempleadas que colaboran de manera voluntaria con la marca. Estas mujeres llevaban 29 años trabajando  y de una hora a otra se quedaron sin actividad, para muchas de ellas ese había sido su primer y único empleo. “Tras conocer la situación por la que estaban pasando, se me ocurrió la idea de crear una línea nueva, para darles visibilidad, luz y reconocimiento a estas personas maravillosas”.

La Ds Midnight Fashion Show de Balneario de Mondariz contará con una selección de veinte diseñadores mostrarán sus colecciones en una primera parte de noveles en concurso y una segunda puesta en escena dedicada a firmas ya consolidadas en el sector del textil gallego, además del show de Solís Parras Fashion de Córdoba.


Andy González, Cristina Martínez, Noa Estevez, Isa Müller, Paula Barcia, Jorge de Álvarez, Naiara Beiras, Yolanda Román, Nerea Iglesias, Josu Santos, Liliana Rodríguez, Fran Elegance, Miriam Guerreiro, Weiss & Blue, Solis Paras Fashion,  Duendes Moda Infantil, Corazón y Trebol, She and Horse, Eva Outeiral y Teresa Quintana mostrarán sus colección en un escenario muy especial, la terraza del edificio diseñado como Sanatorio para la villa termal por el arquitecto Antonio Palacios al cumplirse 110 años del proyecto.


En un evento inicial, con acceso libre previa invitación, la Ds Midnight Fashion Show de Balneario de Mondariz, tratará de potenciar a los jóvenes valores y darlos a conocer en el sector textil que estará presente en una posterior cena privada donde se entregarán los galardones Premio Balneario de Mondariz a los Jóvenes Valores del Diseño Gallego y Premio Audaces de DS Automóviles. Desde hace seis años la pasarela apoya desinteresadamente a los jóvenes creadores en un encuentro anual alrededor de la moda y el lujo, dentro del calendario nacional de los grandes eventos del sector.

Comentarios