Roma, Lisboa y Londres encabezan la lista de destinos elegidos por los gallegos

|

Rebosante de historia, buena gastronomía, mezcla de culturas y cuna de artistas reconocidos a nivel mundial, Galicia puede presumir de ser un reclamo turístico para viajeros nacionales e internacionales que deciden tomar unos días de descanso y disfrutar de sus múltiples atractivos. Civitatis, la plataforma líder en visitar guiadas, excursiones y actividades en español en todo el mundo, ha llevado a cabo un análisis de los hábitos de viaje de los visitantes a esta comunidad autónoma y también de los propios gallegos, cuyas preferencias destacan respecto a la media nacional en función de las reservas realizadas durante 2018. 


Londres 1561

Londres


  • Recorriendo Europa en pareja y reservando con antelación 


La radiografía del viajero gallego muestra su clara preferencia por las capitales europeas, especialmente Roma, Lisboa y Londres, las más visitadas. De cerca le siguen París, Marrakech, Nueva York, Ámsterdam, Bruselas, Budapest y Praga, que completan sus ciudades favoritas. Las actividades que más reservan durante sus estancias son la Visita guiada por el Vaticano, la Excursión a Auschwitz-Birkenau desde Cracovia, la Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino, la Excursión a Brujas desde Bruselas y la Excursión a Essaouira, que ponen de manifiesto su marcado carácter urbano a la hora de viajar.


Vaticano 1570

Vaticano


En el apartado de turismo interior, los gallegos optan por Madrid en primer lugar, seguido de Barcelona, Córdoba, Bilbao, Granada, Sevilla, Málaga, León, Toledo y Mallorca. La Visita guiada por la Mezquita de Córdoba y la Visita guiada al Palacio Real De Madrid, capitanean las actividades adquiridas mayoritariamente, con la Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas, la Visita guiada por el Museo del Prado y el Tour de los misterios y leyendas de Barcelona como opciones también muy populares.

El análisis de los ‘hábitos viajeros’ de los gallegos se completa teniendo en cuenta la compañía.  En este sentido, los viajes en pareja destacan en primer lugar (55,1%), seguidos de los grupales (34,3%) y los individuales, que ocuparon un 10,6% del total. La antelación en la reserva de actividades también es un elemento a tener en cuenta. A pesar de que la media se sitúa en 21 días, la mayoría de las personas prefiere cerrar la contratación hasta 30 días antes (33,7%), aunque no faltan quienes se deciden por una actividad en los 10 días previos a ella (20,4%) y tan solo un 2% de las reservas tienen lugar el mismo día. 


  • Santiago, Vigo y La Coruña, las preferidas de los visitantes 


Quienes optan por realizar una escapada a Andalucía lo tienen claro: la cultura y el trazado urbanístico que destilan ciudades como Santiago, Vigo o La Coruña son razones de peso para motivar su viaje. Así lo demuestran las tres actividades más reservadas, un pódium protagonizado por el Barco a las Islas Cíes, el Tour teatralizado de misterios y leyendas y la Excursión a Finisterre y Costa da Morte de día completo respectivamente.

La lista continúa con Lugo, Pontevedra, Villagarcía de Arosa, Finisterre, Ribadavia, Sanxenxo y Bayona como ciudades que lideran la recepción de viajeros, que optan también por otras actividades, como la Visita guiada por la catedral de Santiago y su museo, la Excursión a las Rías Baixas, la Visita guiada por Lugo, la Excursión a La Coruña, Muxía y Finesterre, el Tour del peregrino ¡Últimos kilómetros del Camino de Santiago! y la Excursión a la Ribeira Sacra, que completan el top 10 de experiencias realizadas por quienes viajan a Galicia. 


Comentarios