​Desde el 1 de julio

Suecia, país libre de humos

|


  • Desde el 1 de julio, las leyes estrictas de protección para no fumadores han entrado en vigor en Suecia.


Smoke


Fumar ahora está prohibido y está mal visto en las cafeterías y restaurantes con instalaciones al aire libre y en interiores. No hay áreas para fumar afuera. Además está prohibido fumar en  todas las puertas utilizadas por el público. No se permite fumar junto a la puerta de un restaurante, una agencia gubernamental, un banco o una tienda. Tampoco deben instalarse ceniceros para los más ansiosos.


Además, a partir de este día está prohibido fumar en todos los patios de recreo y en las instalaciones deportivas valladas. Por supuesto, la prohibición también se aplica a todas las paradas, independientemente de si se trata de autobús, tren o taxi. Quien espera debe pasar el tiempo dedicándole a otros menesteres que al cigarrillo.


Cualquier persona que quiera encender los cigarrillos en cualquier lugar de la ciudad debe, en principio, mantener siempre una distancia de varios metros a la siguiente área prohibida y mirar a su alrededor primero.


La cafetería, el restaurante y los comerciantes son responsables de garantizar que se cumplan las prohibiciones. Si, por el amor del cliente, alguien mantiene los ojos y la nariz cerrados y aprueba un cigarrillo, se arriesga a una multa. ¡Está obligado a explicar la prohibición al cliente y llamar a la policía!


En la ciudad de Umeå, en el norte de Suecia, desde el 1 de julio, todo el casco interior de la ciudad fue declarado zona libre de humo. Básicamente no hay una sola esquina donde se puedan observar varios metros hasta una zona prohibida. Sin embargo, por consideración al siete por ciento de los fumadores que aún viven en Suecia, la administración local ha prometido establecer áreas para fumar señalizadas y establecer una "ruta para fumadores".



  • Según la nueva ley, el objetivo es hacer que el país escandinavo esté libre de humo para el 2025.



Comentarios