El Clúster Turismo de Galicia impulsará 5 proyectos de promoción de destino por valor de más de 130 mil euros

|

Concurso de ideas 1

  • En el marco de las actuciones aprobadas por la Asamblea General para su ejecución en este ejercicio, el Clúster Turismo de Galicia también llevará a cabo un total de cinco proyectos de promoción, comercialización y desarrollo turístico de destino, a partir de las propuestas que los asociados hicieron en la convocatoria anual del Concurso de Ideas. Los proyectos serán ejecutados antes de finales de noviembre de este año por un importe de 130.000 €.


La mayor parte de los proyectos aprobados se encuentran entre los que ya están activos desde hace varios años como Galicia MICE, Galicia Destino Activo , Galicia Destino Familiar o el impulso de la marca Enoturismo Galicia, mientras que uno es de nueva creación, "Un descanso en los Caminos", que vinculará el termalismo y el Camino de Santiago. En todos ellos se proponen acciones diferentes, según las necesidades y el punto de desarrollo del producto o la marca turística.


Así, en el caso de Enoturismo de Galicia, impulsado por las cinco rutas del vino gallegas, la propuesta de este año es el desarrollo de un workshop en Madrid para la presentación de este producto turístico y el desarrollo de networking con empresas especializadas para la mejora de su comercialización.


Galicia Destino Activo propone para este año continuar el proceso de creación y consolidación de producto bajo la marca Galicia Destino Activo, avanzando en la comercialización de los productos de turismo activo creados en 2018 y la creación de nuevos productos, con la colaboración de las empresas de turismo activo, alojamientos, restauración y agencias de viaje, bajo el auspicio de AGETAN, CN Travel, Agavi y Asociación para o Desenvolvemento do Turismo de Calidade na Comarca de Ortegal.


En esta misma línea avanzará la otra marca creada por asociados y CTG, Galicia Destino Familiar, que continuará el proceso de consolidación del producto turístico orientado a turismo familiar, involucrando a toda la cadena de valor turística de Galicia, ampliando el grado de conocimiento de esta marca entre el público final y haciendo una presentación también en la capital española, según la propuesta impulsada por sus promotores: Agalber, CETS, Hotel Bahía, Fegatur y Feprohos.


Finalmente el proyecto novedoso de este año, Un descanso en los Caminos, impulsado por Caldaria, Federación Provincial de Hostelería de Ourense, Expourense y Balnearios de Galicia, propone el desarrollo de actividades de comercialización de programas de estancias en Balnearios ubicados en el recorrido de los diferentes Caminos de Santiago, a través de la creación del producto, la realización de material promocional y comunicación y un workshop con el fin de atraer nuevos canales de comercialización. También se organizará un viaje de familiarización para dar a conocer este nuevo producto turístico, muy orientado al Camino de Santiago.



Todos los proyectos han recibido el mismo importe de financiación, 26 mil euro por cada uno de los proyectos aprobados, que se tendrán que desarrollar en los próximos meses. El objetivo, tal y como explicaba el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, es seguir avanzando en la creación de productos turísticos diferenciados y de calidad, así como articular propuestas que permitan al sector trabajar de forma coordinada, articulando propuestas conjuntas que tienen una mejor comercialización para la turoperación nacional e internacional. "Sólo desde el trabajo conjunto, profesional y que da respuesta a las necesidades del viajero podremos ofrecer propuestas competitividad y rentables que garanticen un sector turístico de futuro". 

Comentarios