Dos restaurantes peruanos repiten en la lista ´The World’s 50 Best Restaurants´

|

Los restaurantes Central, Maido y Astrid y Gastón, todos tres peruanos, están entre los 50 mejores restaurantes del mundo, tal como ratifica la prestigiosa gala The World’s 50 Best Restaurants, celebrada hoy en Singapur.

Fachada Du00eda 1510

Fachada del día


Perú ocupa desde hace años un lugar de máximo respeto y admiración, gracias a su fusión de sabores y texturas que representa su amplia variedad de ´superfoods’. País de países en cuanto a propiedades nutricionales en sus afamados platos, es hoy en día una de las apuestas seguras en el plano de las tendencias gastronómicas para foodies de todo el mundo. Al ceviche y al tiradito se unen también los llamados ´superalimentos´, como la palta (aguacate), el choclo o la huancaína.

Productos que, a través de los chefs peruanos más representativos han sabido tomar forma en conceptos llenos de innovación, experimentación y tradición. Son muchos los chefs que hoy componen la cantera de las nuevas promesas peruanas. Jóvenes cocineros que ´beben´ del legado de auténticas eminencias en los fogones que han contribuido a exportar los sabores peruanos a cada rincón del planeta.


Uno de estos ´chefs con mayúsculas´ es el chef Virgilio Martínez del Central, restauranteque ha obtenido la sexta posición, la misma que en la pasada edición. El Central consigue de esta manera coronarse también como el mejor restaurante sudamericano de 2019. Un espacio gastronómico que estimula los 5 sentidos con su exploración y utilización de la biodiversidad de los Andes, el Amazonas y el mar. Un colorido ´homenaje´ a todo lo que la naturaleza ha aportado a la cocina peruana, filosofía con la que ha hecho méritos para ganar también el reconocimiento al ´Mejor restaurante d

Astrid y Gaston WORLD 2018 CHEF


Su compatriota y amigo Mitsuharu Tsumura también se mantiene en el más alto estamento del gremio con su restaurante Maido, que ha conseguido el décimo lugar. Su significado en japonés esbienvenidoy que representa la filosofía sobre la que se basa toda la maravillosa experiencia que ha creado ‘Micha’. Su mezcla de culturas, sabores, técnicas y recetas alcanza un nivel que ha enamorado a los ´gastrónomos´de los cinco continentes, gracias a la presencia de sabores de América Latina y Asia, sin dejar de lado al resto de lugares del mundo.

Maido World 2018 chef



El tercer representante honorífico de la cocina peruana es el restaurante Astrid y Gastón, que este 2019 ocupa el puesto número 67, respeto la 39ª de 2018. Dentro de las paredes de su majestuosa hacienda llena de jardines y patios, se esconden tres elegantes y minimalistas cocinas. Una auténtica experiencia multisensorial donde la experiencia gastronómica es disfrute, conocimiento y sabiduría, gracias a su ´cocina de experimentación´ donde los cócteles y el producto de proximidad tienen un protagonismo especial. Astrid y Gastón es también aprendizaje didáctico y divertido, lo que le ha valido en los últimos años estar entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.