Más de un centenar de participantes Túnel del Vino de la D.O. Monterrei en Bilbao

|


  • El Túnel del Vino de la D.O. Monterrei, celebrado en la tarde del pasao 17 de junio, ha congregado a más de un centenar de asistentes que conocieron, in situ, los blancos y tintos de la denominación.


5



Durante cuatro horas, profesionales del sector de la hostelería, restauración y distribución, así como miembros de la Asociación de Sumilleres de Vizcaya, recibieron información sobre la tradición vitivinícola e historia de la zona, características de clima y suelo, variedades de uva, tipologías de vino y pudieron degustar los tintos y blancos de Monterrei.


En esta ocasión, las bodegas participantes fueron: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Terras do Cigarrón, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo Rivero (Fragas do Lecer), Manuel Guerra Justo, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo, Pazo de Valdeconde, Quinta do Buble, Concepción Paradela Martínez (Abeledos), Castro de Lobarzán y Triay Adegas de Oímbra.


Esta iniciativa se encuentra dentro del ciclo de acciones promocionales realizadas por la D.O. Monterrei, para este 2019, y que ya ha llevado los vinos a lugares como Madrid, Ourense, A Coruña, Fisterra, San Sebastián o Ciudad Real, entre otros. 



  • Sobre la D.O Monterrei




La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 579 hectáreas de territorio en las que trabajan 418 viticultores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.