¿Cuando se inició todo?

|

Jacinto Seara 202

En más de una ocasión dije que el Big Bang por sí solo no explicaba todo lo sucedido, que no decía nada de la anti-materia, sugerí un Anituniverso, e incluso que muy posiblemente estarían conectados. Llegue más lejos y dije que la nada existe y que la materia y anti-materia que estaban separadas por una fuerza que las impedía unirse para no destruirse tuvo que tomar un gran impulso para separar alar y por un lado surgió la singularidad que condujo al Big Bang, pero también que tuvo que existir ‘Antiuniverso’.


Otros fiscos, de mayor altura intelectual que la mía, Kieran Finn (Manchester University), Neil Turok y Latham Boyle (Perimiter Institute for Theoretical Physics - Canadá) han construido un modelo cosmológico que sugiere la existencia de un "Antiuniverso" y que complementa al nuestro y mantiene, lo que es básico la simetría CPT. Viene a decir que nuestro universo podría ser la imagen reflejada de un universo de anti-materia que se extiende hacia atrás en el tiempo. Modelo aún primitivo.


Es la conclusión de dos científicos del Perimiter Institute for Theoretical Physics de Canadá, que han ideado un nuevo modelo cosmológico que postula la existencia de un ‘Antiuniverso’ que, junto con el nuestro, conserva una regla fundamental de la física llamada simetría CPT, en donde C indica que todas las partículas se sustituyen por sus correspondientes antipartículas, P es el habla de la inversión de la paridad espacial, y T es el que indica el sentido de inversión del tiempo. Es el llamado teorema CPT, para no complicar más con la definición de Hamiltoniano y convergencia de Lorentz, diré que confirma una vez más que el Universo cumple las leyes de la teoría relativista, pero también, pese a que no quería Einstein, también con los principios cuánticos,  uno de cuyos puntos es este, que por supuesto para los entendidos daría para todo un libro.


Hay que remontarse a momentos antes de la ‘Singularidad’ para comprobar que existe tanta energía-materia, como antienergía-antimatería y que ‘algo’ con una gran fuerza y potencia los mantuvo separados hasta que con un esfuerzo inmenso los separó, Big Bang por un lado y lo que podríamos llamar "Anti-Big Bang", por el otro que dio lugar al antiuniverso, que por lo que sabemos se puede enviar información cuántica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.