Cinco razones por las que Malta podría ser parte de la ciudad perdida de Atlantis

|

Malta, Valletta 2019

Calle de Valetta, en Malta


Malta tiene 7.000 años de historia que han dejado un incalculable legado arquitectónico y cultural, pero además hay muchos expertos que apuntan que este archipiélago podría formar parte de la hundida ciudad de Atlantis. Una ciudad, mencionada en la Odisea de Homero, que según la leyenda se hundió en las profundidades del océano tras un terremoto ¿Mito o realidad? Vamos a ver cuáles son las razones que sustentan esta teoría.





1.- Los diálogos de Platón . En un estudio sobre el manuscrito Atlantikos indicaba que tras un terremoto la isla de Atlantis desapareció en las profundidades del mar. Tras una comparativa entre estos manuscritos con los hallazgos cronológicos, geológicos y arqueológicos descubiertos en la isla, entienden que podría ser una prueba concluyente.


58 (2)


Ggantija Temple, vista aérea | Visit Malta


2.- Ruinas submarinas . En el fondo del mar que rodea Malta se han encontrado yacimientos de templos y construcciones megalíticas sumergidas. Han localizado también vasijas y utensilios de civilizaciones antiquísimas. La construcción Gebel gol-bahar –en la costa de St. Julian´s- se cree que podría ser un templo megalítico.


3.- Los templos más antiguos del mundo están ubicados en territorio maltés . El templo Ggantija en Gozo se considera la construcción megalítica al aire libre más antigua del mundo, data del 3700 a.C. Parece que la civilización que lo construyó desapareció de forma repentina en algún momento posterior al 2500 a.C. Todo un misterio que se corresponde con lo que Platón plantea en sus relatos.


4.- Los fósiles de grandes animales encontrados en la cueva de Gâr Dalam . En esta cueva se descubrió la prueba más antigua del asentamiento humano en Malta. Encontraron restos animales que habitaban la tierra en la Edad del Hielo: elefantes y osos. Por las pequeñas dimensiones de Malta, se cree que no podrían haber tenido espacio suficiente para vivir.


58 (1)


Ghar Dalam - Museo | Visit Malta


5-- La extensión geográfica de las islas era mayor en la antigüedad . Según estudios realizados por la Universidad de Malta, se cree que hace 20000 años las islas del archipiélago tenían el doble del tamaño actual e incluso estaban conectadas entre sí. También parece apuntar todo a que hubo un importante movimiento de tierras, hace 5000 años, que afecto al archipiélago.


58

Ghar Dalam, cueva y museo | Visit Malta




Siempre se habla de la Atlántida como un lugar mítico que solo existe en las leyendas pero si los estudios siguen avanzando en esta dirección, Malta aún tendrá un tanto más que apuntarse en su ya extraordinaria historia. Cada vez se hace más interesante una visita al archipiélago maltés.


  • El secreto mejor guardado del Mediterráneo


Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine! Vivirás apasionadamente en el presente. Vas a recorrer los milenios con una sorprendente variedad de cosas por descubrir. Y donde quiera que vaya, el paisaje y la arquitectura de las islas brindan un telón de fondo espectacular. Los colores son llamativos, piedra de color miel contra el azul más profundo del Mediterráneo.


Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.


Las islas maltesas han sido descritas como un gran museo al aire libre. Lo que los hace únicos es que gran parte de su pasado es visible hoy. Adéntrate en la misteriosa prehistoria de las islas , sigue los pasos de San Pablo o mira dónde defendieron la cristiandad los caballeros de San Juan


Más información en www.visitmalta.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.