El Collar que marca tendencia en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

|

COLLAR BRUCE HR BOLAS (1)

La obra Pintura. Naturaleza muerta (hacia 1923-1924), del pintor Patrick Henry Bruce y perteneciente a la colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ha inspirado uno de los últimos diseños de la reconocida joyera canaria Helena Rohner.


No es la primera vez que la diseñadora encuentra en las obras del Thyssen el punto de partida para la creación de sus joyas, sin embargo, en esta ocasión, el Collar Naturaleza Muerta cuenta con una característica especial, y es queha sido pensado para formar parte del uniforme que lucen las mujeres que atienden al público del Museo.


Las creaciones de Rohner, galardonada en 2015 con la prestigiosa Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, son originales, contemporáneas y versátiles. Todas ellas giran en torno a la armonía, la pasión por el color y la variedad de materiales, que van desde la plata y el oro pasando por la porcelana, la piedra, las telas y la madera.


El Collar Naturaleza Muerta puede adquirirse en la tienda del Museo (Paseo del Prado 8, Madrid),con acceso libre sin necesidad de adquirir entrada, y a  través de la tienda online (tienda.museothyssen.org), que ofrece grandes ventajas y opciones de pago y entrega.

Comentarios