Terapia canina contra el miedo al volar

|

¿Tiene usted estrés antes de subir al avión? ¿Es de aquellas personas que volar le provoca ansiedad y angustia? Si se encuentra usted en el Aeropuerto Internacional de San Francisco puede recurrir a cuatro expertos caninos que le ayudaron superar el bloqueo emocional. Estos perros ni olfatean, ni rastrean drogas o armas. Están a su servicio para que supere el miedo a los aeroplanos.


Wagbrigade4 850x374 1 3



El 3 de diciembre de 2013, el Aeropuerto de San Francisco lanzó un programa, titulado "Wag Brigade", para llevar perros entrenados a las terminales para que el viaje de los pasajeros sea más agradable. La Sociedad de San Francisco para la Prevención de la Crueldad a los Animales (SF SPCA) trajo perros certificados a través de su Programa de Terapia Asistida con Animales (AAT) para recorrer las terminales.

Wagbrigade 850x374 1 3



Tres años después, un cerdo de raza Juliana se unió al equipo de la Brigada Wag. Seleccionados cuidadosamente por su temperamento y su idoneidad en el aeropuerto, los animales usan chalecos que dicen "¡Pet Me!", que los identifica. El programa consiste actualmente en una veintena de perros y un cerdo Juliana que recorren los pasillos con sus cuidadores, distribuyendo besos, hocicos y meneos de cola solo para poner sonrisas en las caras de los viajeros. Los miembros de la Brigada Wag son todos voluntarios y graduados de la Terapia asistida por animales de la SF SPCA. Cada miembro ha sido seleccionado para asegurarse de que posee el temperamento adecuado para grandes multitudes y el ajetreado entorno del aeropuerto.



LiLou SFO Wag Brigade 850x374 0


La mayoría de las personas que no lo han experimentado antes y lo experimentan aquí por primera vez están sorprendidas de que esto no sea algo más común en otros aeropuertos. Tener animales de terapia en el aeropuerto puede ayudar a los viajeros. Más aeropuertos están agregando programas de terapia con animales debido al éxito de los establecidos, como la Brigada Wag.


Wagbrigade6 850x374 1 3



Ubicación del servicio de pasajeros: Nivel de salidas, cerca de los mostradores de facturación y dentro del área de embarque


Horario de Servicio al Pasajero: De lunes a viernes, varias horas.


https://www.instagram.com/sfowagbrigade/

Comentarios