Descubre Belarús, combinación de modernidad y diversidad cultural para un viaje único

|

Minsk panorama 1

Panorámica nocturna de Minsk


La II Edición de los Juegos Europeos se llevará a cabo en la capital de Belarús, Minsk, del 21 al 30 de junio de 2019. El mayor evento deportivo paneuropeo del año congregará a más de 4.000 atletas de 50 países compitiendo por 200 medallas en 23 disciplinas de 15 deportes, así como por obtener plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 



  • Belarús de un vistazo



La República de Belarús es una tierra de ríos y lagos, antiguos castillos y palacios situada en el corazón de Europa. En 1991 Belarús obtuvo la independencia, habiendo sido uno de los miembros fundadores de las Naciones Unidas en 1945. El país también es miembro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y de la Comunidad Económica Euroasiática (CEEA) desde 2014. Además, Belarús pertenece al Movimiento de Países No Alineados (MPNA). Territorialmente, el país comparte fronteras con Polonia, Lituania, Letonia, Ucrania y Rusia. Entre sus destacados atractivos, sus numerosos parques nacionales son una gran fuente de orgullo para el pueblo bielorruso. 



  • DEPORTES



Con 3.600 instalaciones deportivas, Minsk tiene mucho que ofrecer a los aficionados al deporte. En 2014, la capital albergó el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Masculino; en 2016, el Minsk Arena acogió el Campeonato Europeo de Patinaje de Velocidad sobre Hielo y, a principios de este año, la ciudad fue sede del Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo. Ahora, los Juegos Europeos atraerán a miles de visitantes a 12 de sus estadios. Cabe destacar que 8 de los deportes (tiro con arco, atletismo, bádminton, ciclismo, judo, kárate, tiro y tenis de mesa) serán parte de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



  • INNOVACIÓN Y NEGOCIOS



La industria de la Tecnología Informática (IT) ha sido todo un éxito para Belarús. Más de mil millones de personas de 193 países utilizan aplicaciones móviles de compañías ubicadas en el Parque de Alta Tecnología de Belarús. Más del 90% del software desarrollado aquí se exporta a Europa, a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y a Estados Unidos. Los principales sectores de la economía bielorrusa incluyen la industria manufacturera, la agricultura, el comercio, el transporte y las tecnologías de la comunicación. En 2017, la cifra del PIB fue de 54 billones de dólares. Entre las empresas más destacadas del país se encuentran la aerolínea Belavia, el fabricante de automóviles BelAZ y el fabricante de neumáticos Belshina. Desde 2017, el puerto alemán de Duisburgo ha estado invirtiendo en uno de los proyectos más recientes de Europa del Este: La Nueva Ruta de la Seda.



  • POLÍTICA



La República de Belarús ocupa una importante posición en el escenario político. Su capital, Minsk, ha acogido el diálogo entre Rusia y Europa sobre el alto el fuego en el este de Ucrania que, según comentó la canciller alemana Angela Merkel en 2017, “tiene un significado esencial”.



  • CULTURA 



Cientos de miles de turistas visitan Belarús por su rico patrimonio cultural. Algunos de los puntos más destacados incluyen iglesias barrocas y dos castillos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Conjunto del Castillo de Mir y el Castillo de Niasvizh. En Minsk, los turistas acuden a la Calle Kastrychnitskaya, a los mercados locales y a la Avenida de la Independencia. Los edificios más modernos, como la Biblioteca Nacional, con su forma atípica subrayan el progreso que está viviendo Belarús, al igual que las startups en Tecnología Informática, los centros culturales como Korpus y los cafés que han ido surgiendo en los edificios industriales. 


Minsk trinity suburb minsk 1

Barrio de Trinity de Minsk



  • GASTRONOMÍA



La cocina bielorrusa es una mezcla de influencias bálticas, eslavas, judías y alemanas. La mayoría de los platos típicos se basan en recetas caseras, aunque la cocina más sofisticada también es popular en el país. Es importante destacar que los bielorrusos prefieren usar ingredientes que han sido cultivados localmente. Algunos de los platos típicos del país son machanka (estofado de cerdo cremoso), vereshchaka (salchichas caseras), draniki (tortitas de patata) y Syrok (un suave requesón con glaseado de chocolate). Para más información sobre los Juegos Europeos de Minsk puedes visitar su página web oficial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.