Bodegas Schlumberger: Visita la bodega de vinos espumosos más antigua de Austria

|

      Las Bodegas Schlumberger ofrecen una fascinante mezcla de historia, tradición y futuro en una escapada a Viena. Te invitamos a dar un paseo por el mundo de 300 años de antigüedad de las bodegas de vino espumoso más antiguas de Austria, aprendiendo sobre el Méthode Traditionnelle que se originó en Champagne.


Sektkellerei schlumberger sekt


  • "Sekt" austriaco durante 175 años


      Debajo del encantador distrito 19 de Viena, una impresionante red de bodegas subterráneas alberga una valiosa mercancía: la bodega de Schlumberger que almacena barriles y botellas de su vino espumoso, llamado aquí "Sekt".


     Robert Alwin Schlumberger produjo el primer "Sekt" de Austria en 1842, después de aprender sobre la producción de champán en Francia. Fue un estudio rápido; pronto fue atendido en la Corte Imperial vienesa.


     Hasta el día de hoy, el Méthode Traditionelle se utiliza para elaborar estos vinos espumosos, que requieren al menos una maduración de dos años. Aquí, 16 metros por debajo de las concurridas calles de la capital, los largos pasillos y las bodegas forman un laberinto de 2,4 km de largo, y contienen varios millones de botellas.


Kuk hoflieferanten


      En un recorrido por la bodega, pueden ver cómo se almacena el Sekt para fermentar en un ambiente con temperatura regulada. Después de madurar en grandes barriles de madera, la cuvée se somete a un proceso de fermentación adicional en la botella, lo que le otorga un sabor excepcional. Aprenderá usted cómo la levadura fermentada queda atrapada en el cuello de la botella y se libera con cuidado.


     Los techos abovedados de la bodega y las paredes de piedra en bruto crean un ambiente íntimo, perfecto para una degustación. Al final de su recorrido, recibirá una copa de Schlumberger de cortesía, pero también puede ir y reservar una degustación completa de cinco o más copas. Las bodegas se pueden alquilar para eventos o bodas, lo que le da a su celebración una sensación de catedral.


Image imageblock thumb 4x


  • Cerca de la ciudad histórica de Grinzing


     La Bodega Schlumberger se encuentra en el hermoso distrito 19, a pocos pasos de la parada de metro Spittelau. Una vez que haya comprobado la historia de Viena en Schlumberger , conduzca 10 minutos hacia el norte para ver el antiguo núcleo de Grinzing.


Schlumberger Spittelau


     Grinzing solía ser una ciudad acogedora fuera de las murallas de la ciudad y conserva su encanto actual. La iglesia de Pfarrkirche le remonta a una época en que las afueras de Viena tenían una sensación pastoral. Si no tiene suficiente con el vino austriaco, asegúrese de visitar un Heurigen, un restaurante tradicional y acogedor que sirve vino y (pequeñas) comidas.


Schlumberger Wine Cellars Vienna restaurant

Comedor de la Bodegas Schlumberger en Vienna










Fuente:

http://www.schlumberger.at

Comentarios