enfocada al turismo gastronómico, el empredimiento y la innovación en este sector en Galicia

A Coruña acogerá en junio la feria gastronómica Atlántica Profesional

|

El evento Atlántica Gastronómica Profesional se celebrará en A Coruña los próximos días 2 y 3 de junio, domingo y lunes, y se enfocará en el turismo gastronómico, el empredimiento y la innovación en este sector en Galicia.


La iniciativa parte del grupo Menús, que empezó con una pequeña empresa en el mundo de las tecnologías y su relación con el mundo gastronómico, que augura que el proyecto será "un gran evento", porque"tenemos algo único a potenciar y que hay que unir", ha abundado en referencia al número de profesionales y mercados relacionados con la gastronomía, a los que "hay que unir para generar más actividad económica", ha explicado Roi Correa, presidente del grupo Menús. 

Roi Correa

(De izq. a dcha) Roi Correa, Antón Correa y Helena Rodríguez


La sala de exposiciones Palexco acogerá un evento que comenzará, a las 10,00 horas del domingo, con un panel sobre turismo gastronómico moderado por Iñaki Gaztelumendi. En él, intervendrán el chef del restaurante lucense España, Héctor López; el gerente de Adegas e Viñedos Vía Romana, Juan Luis Méndez, y algunos representantes de Turismo Rías Baixas.

Ese mismo día, tal y como indica Atlántica Profesional en un comunicado, habrá dos campeonatos, uno de parrilla de carne y otro de 'aeropress' cafetera. Ambas competiciones se llevarán a cabo en la explanada de Palexco y estarán abiertas a todo el público.


Al día siguiente, el congreso continuará con un panel sobre emprendimiento e innovación moderado por Lalo García. Participarán los representantes de la empresa Wetaca, Efrén Álvarez y Andrés Casal; de Tés ecológicos Orballo, Gerardo Lagares; y de La Casa de la Aldea estará José Luis Gómez.


Asimismo, habrá dos campeonato más: uno de parrilla de pescado y otro, denominado Open International Dry Towers, en el que participarán cocteleros y 'barmans'.

Comentarios