Decanter World Wine Awards, considerado el certamen de vinos con mayor influencia a nivel mundial, otorga a “A Coroa Godello 2018” su medalla de Platino

|

Los 97 sobre 100 puntos conseguidos por el godello joven de A Coroa, se unen a los 91 sobre 100 de 200 Cestos, para ampliar un exigente palmarés que posicionan a la variedad godello como referente a nivel internacional.


Esta nueva valoración para A Coroa Godello 2018, y consiguiente medalla de Platino, viene a engrosar el Oro conseguido en Mundus Vini, Alemania, y la Plata en Challenge International du Vin de Burdeos, concurso valorado como el más relevante del sector en Francia.


Por su parte, A Coroa 200 Cestos, que acaba de ser condecorado con Oro en International Wine Challenge – compartiendo la puntuación de 96/100 como la más alta de los vinos españoles -, vuelve a superar la barrera de los 90 puntos en Decanter y, con 91/100, se hace acreedor de un más que notable galardón de Plata.


Los Decanter World Wine Awards (DWWA, por sus siglas en inglés) están considerados como la competición de vinos más grande e influyente del mundo. Juzgado por los mejores expertos y reconocidos Master of Wine, los DWWA son internacionalmente valorados por su riguroso proceso de evaluación y gran difusión.


ORO 1



Con un número de participantes que supera los 15.000 inscritos, la competición está organizada por la revista Decanter, especializada en el mundo del vino y los licores, y publicación de referencia para el sector que se distribuye en más de 90 países de todo el mundo.


A Coroa Godello 2018 presenta tonos verdes que reflejan sobre un amarillo pajizo, intenso, limpio y brillante.

Posee aromas a frutas blancas de hueso, frescas y maduras, que conviven con notas herbáceas, aromas a cítricos y un fondo especiado.

ACoroa200Cestos e1558394570220



Es un vino envolvente y largo. Con acidez equilibrada, destaca por su suave y sutil mineralidad.


La añada 2018 comenzó con un otoño seco y un invierno con algunas heladas importantes, siendo compensado en primavera por abundantes lluvias. Las vides agradecieron la pluviosidad, especialmente viniendo de un 2017 tan crudo, y las uvas pudieron nutrirse de manera óptima. Por ello, podemos esperar un vino más equilibrado, largo y más aromático que otras añadas.


  • El compromiso de Adega A Coroa con la tierra de Valdeorras y con las cepas de las que ofrecer los mejores vinos nos ha llevado a la creación de 200 Cestos.


Este especial vino, 100% Godello, proviene de una finca con características muy particulares y conformada por cepas de más de 75 años plantadas en bancales a 600 metros de altitud.


Desde A Coroa queremos mostrar nuestra firme convicción por participar en certámenes internacionales de abundante competencia y gran exigencia, donde el criterio y autonomía de las valoraciones está fuera de toda duda. Además, el hecho de medirnos con los más prestigiosos vinos del mundo es para nosotros un factor fundamental a la hora de establecer pautas que nos ayuden a evolucionar y, de esta forma, poder ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nuestros viñedos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.