Cervecería Svalbard: la cerveza del círculo polar ártico

|

Svalbard Bryggeri tow

Svalbard tiene una población de 2000 personas, pero cuando atracan los cruceros, la ciudad puede aumentar a más de 5000 personas. Los cruceros alemanes son populares ahí, y los alemanes son grandes bebedores de cerveza.


Longyearbyen cruceros 1540

El puerto de Longyearbyen es el principal punto logístico para la industria de cruceros y para la carga a los diferentes asentamientos en Spitsbergen


El establecimiento de una fábrica de cerveza en el archipiélago de Svalbard requería un cambio de la ley noruega, que prohibía la producción comercial de bebidas alcohólicas allí. Esto significó que la producción solo comenzó a partir de 2015, después de que la ley fue modificada por el parlamento de Noruega.


Svalbard Bryggeri deposito


La mezcla se caracteriza porque el 16% del agua utilizada para la elaboración de la cerveza es hielo descongelado del glaciar Bogerbreen de 2.000 años de antigüedad. Las latas de bebidas de la fábrica de cerveza Svalbard se distribuyen por toda la parte continental de Noruega y se exporta una proporción cada vez mayor.] La cervecería también ofrece degustaciones de cerveza para los visitantes de Longyearbyen.


En Longyearbyen hay sol de medianoche del 19 de abril al 22 de agosto, y el período de oscuridad increíble del 27 de octubre al 15 de febrero. En verano, la temperatura promedio es de + 6 ° C. El invierno es templado. Normalmente, febrero es el mes más frío, con un promedio de –15 ° C. En los últimos años, la temperatura promedio ha sido hasta 5 grados más alta que los promedios anteriores. Esto hace que Svalbard sea la parte de Noruega con el mayor aumento de temperatura, tal como lo han pronosticado los modelos climáticos oficiales.


Svalbard viw


Svalbard Bryggeri x600

La cervecería 


Una idea salvaje nació en 2007; ¡Construir la cervecería más al norte del mundo en Spitsbergen! Los promotores envían una solicitud a las autoridades para obtener una licencia de elaboración de cerveza en 2009, pero fue rechazada. Luego otra solicitud de dispensa por parte de la ley de Svalbard, pero fue rechazada nuevamente. Así que decidieron cambiar de estrategia, para hacer que los políticos cambien la ley vigente desde 1928, en la cual la cantidad de alcohol que se permite consumir en Svalbard se mantuvo baja para proteger a los mineros de la embriaguez y el alcoholismo, lo que podría ser fatal en las minas. El vino no estaba racionado porque, en 1928, los dueños de las minas bebían el vino en lugar de los trabajadores. Presumiblemente, corrían menos riesgo de alcoholismo o de suicidarse.


El 1 de julio de 2014, la nueva ley sobre productos alcohólicos en Svalbard fue aprobada por el Parlamento noruego. Los habitantes de Svalbard tienen cartillas de racionamiento sobre el alcohol, pueden beber todo lo que quieran del vino, pero con la cerveza solo compran 12 cajas en un año y los licores están limitados a 24 botellas.


Un proyecto familiar


Tanto el amor de Robert Johansen por el archipiélago ártico como la competencia en viajes internacionales de su esposa Anne Grete han sido factores vitales para esta aventura ártica. Robert es un viajero de larga distancia de Tromsø, que se aloja en la cabaña familiar de Spitsbergen, en armonía con los zorros árticos y los osos polares. Las conferencias telefónicas diarias con Tromsø, así como las visitas familiares desde el continente, han sido importantes para este proyecto familiar no tradicional. Actualmente elabora alrededor de 250.000 litros al año.


Svalbard Bryggeri w

Logística especial:

Para dirigir una cervecería cerca del Polo Norte se requiere una logística única:

El envío en barco (cada 10 días) a Tromsø tarda unas 60 horas.

Son 560 millas náuticas (1,040 km / 645 millas) entre Longyearbyen y Tromsø.

Conexión diaria programada de vuelos con Tromsø o Oslo en verano, 5 días a la semana en invierno.


Importar productos:

Malta (Lahti, Finlandia).

Levadura líquida (USA - 4 días en avión).

Barriletes (barriles de cerveza modernos desde Holanda).

Latas (País de Gales- GB).

Dióxido de carbono (Noruega continental).

Comentarios