La nueva generación nuclear

|

Jacinto Seara 202

La nueva generación de reactores nucleares no producirán únicamente energía eléctrica, también podrán usarse para producir energía calorífica, ya se han empezado a usar para obtener agua del mar desalanizada, y por supuesto un aumento en los procesos de detección y prevención de enfermedades , así como de su curación. La entrada en la Inteligencia Artificial con energía nuclear va a ser una revolución, hará mucho más ecológicos los sistemas al no utilizar pilas, la mayoría de litio, que son contaminantes, la ‘vida’ de un robot se podrá contar por siglos. Todo ello con unas medidas de seguridad casi del 99,99 %. La IAEA (Internacional Atomic Energy Agency), en español OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica) organismo independiente de los Estados, mediante un conjunto de medidas y actuaciones verifica y denuncia a los Estados que no cumplen las normas internacionales de seguridad, y lo que es muy importante que el material e instalaciones nucleares sólo se utiliza para fines pacíficos, y evitar la propagación de estas armas. 


La IAEA es la que se preocupa de que el uso de los radioisótopos para mejorar la vida y la salud de los ciudadanos, con actuaciones en todo el mundo, especialmente presta ayuda a los países más necesitados de África y Asía combatiendo enfermedades endémicas y las transmitidas por mosquitos entre las más conocidas. Ayuda a buscar agua en los lugares de asentamiento como lo ha hecho en las cumbres de Perú. Sin contar lo que hace curando y previniendo en la Medicina Nuclear, en donde cada año se avanza más.


En contra tenemos a los anti-renovables que dicen que para el espacio que ocupan eólicas, las solares y las hidráulicas producen poca energía y tienen que recurrir a las centrales tradicionales, para producir la energía necesaria, que utilizan combustibles fósiles, añadiendo que ocupan mucho terreno, que también se ve perjudicado el medio ambiente al no ser el reflejo solar el mismo, e incluso algunas puedan calentar la atmósfera en uno o dos grados. El Centro Nacional de Energía publica: ‘Factor de Capacidad que mide la energía que podría producir al 100%, es muy bajo: Las eólicas tienen un 32-47 % dependiendo de la intensidad del aire, la solar 17-28 % según la nubosidad’.

Comentarios