Director General de Egyptair España y Portugal

Ashraf Rateb

|

  • Egyptair amplia rutas internacionales y estrena Boeing Dreamliner entre Madrid y El Cairo


Ashraf Rateb 1531

Ashraf Rateb manifiesta su satisfacción por la ampliación del el mercado de vuelos de la compañía. La mejora de la conectividad, la colaboración y la coordinación entre las aerolíneas de su alianza y del mundo forman parte de su crecimiento. Para él es un reto importante la recuperación de pasajeros después de la crisis que marcaron determinados acontecimientos, dentro de su posición como Consultor Vicepresidente Comercial, después de haber estado al frente de las delegaciones de Holanda y Canadá y de oficinas en el extranjero. 


P.- Egipto como destino para españoles, europeos y latinoamericanos siempre ha sido un destino muy valorado. El número de turistas ha aumentado y ahora con las mejoras, nuevas líneas de vuelos chárter han salido al mercado con varios puntos de destino al país. En este sentido, ¿qué valoración ha hecho Egyptair y cómo tiene sus rutas para favorecer al mercado? 


R.- El hecho es que durante el pasado año 2018, hubo un aumento en la demanda a Egipto que llevó a comenzar a aumentar la oferta.


Egyptair ha aumentado su oferta desde Barcelona con un vuelo más semanal los jueves y desde Madrid con un vuelo directo a Luxor los lunes, además del vuelo diario ya programado. También, a partir del próximo 1 de agosto, comenzamos a operar diariamente desde Madrid con el nuevo avión Dreamliner, que tiene el doble de capacidad que el anterior equipo 738.


Esto significa que Egyptair ofrece desde el 1 de agosto alrededor de 3000 plazas a Egipto (Cairo y Luxor).


P.- ¿Qué alianzas tiene con otras empresas y conexiones con Europa y países de América Latina?


R.- Egyptair es miembro de Star Alliance desde julio de 2008, la alianza de aerolíneas más grande del mundo con 28 aerolíneas miembros y nuestro negocio se centra en la conectividad, la colaboración y la coordinación, el análisis de los horarios de vuelo, el empleo de equipos de conexiones para facilitar los traslados y hacer que la experiencia de vuelo para todos los clientes miembros de la aerolínea sea lo más cómoda e impecable posible.


Tenemos acuerdos de código compartido que llegan a muchos destinos en América del Sur, América del Norte, Europa, África y Asia.


P.-¿Están abriendo nuevas rutas en consideración a la competencia de precios y a la demanda con los destinos del país con mayor afluencia de turistas?


R.- Recientemente hemos anunciado la apertura de tres nuevas rutas en 2019, en particular a Kigali a partir del próximo 27 de abril, Washington a partir del 01 de junio y Hong Kong el 29 de octubre.


P.- ¿Qué pretensiones tiene la empresa para mejorar las trayectorias de los vuelos, la flota de aviones y la ocupación de los asientos?


R.- Egyptair ha adoptado un plan de modernización de su flota que incluye la incorporación de hasta 45 nuevos aviones de los últimos tipos, entre ellos el Boeing Dreamliner 787-900 y el A220; Airbus está equipado con las últimas tecnologías e instalaciones de confort. La entrega del Dreamliner ha comenzado y será utilizado en nuestra ruta Madrid – El Cairo a partir del próximo 01 de agosto.


Aviu00f3n Dreamliner 1585

Boeing Dreamliner 787-900 


P.- ¿Cómo es la comodidad de los vuelos, la comodidad y las conexiones a través de los pasajeros que utilizan Egyptair para llegar al país y en qué medida pueden tener en cuenta las sugerencias de mejora?


R.- Nuestros vuelos están equipados con un buen servicio a bordo, los asientos, catering, entretenimiento a bordo, nuestro personal de cabina hacen que el viaje sea cómodo. Nuestro A330 tiene servicios de Internet a bordo; puede utilizar su teléfono móvil o inteligente para hacer y recibir llamadas, así como enviar y recibir mensajes, y también puede navegar por Internet.


En cuanto a la conectividad, gracias a nuestro vuelo diario de Madrid a El Cairo y a los 6 vuelos semanales de Barcelona a El Cairo, Egyptair conecta a sus pasajeros con destinos turísticos y de ocio de primer nivel con un número de frecuencias diarias para satisfacer las necesidades de los viajeros de ocio españoles y disfrutar de la cultura egipcia en Luxor y Aswan o disfrutar de playas soleadas y vida marina en Hurghada y Sharm El Sheik..


Tenemos en cuenta todas las sugerencias que puedan mejorar nuestros servicios.


P.- ¿De qué manera los clientes identifican a Egyptair como una aerolínea dentro del mercado?


R.- Egyptair es la aerolínea de bandera de Egipto y es una de las aerolíneas pioneras en el mundo (establecida en 1932, se convirtió en la séptima aerolínea del mundo). Con esta larga trayectoria se ha ido acumulando experiencia y adaptándose a las necesidades de los pasajeros a lo largo del año para convertirse hoy en día en una aerolínea moderna.


P.- ¿Hay alguna forma de reservar un billete a un mejor precio? ¿Podrías comentar si tienes que reservar con mucha antelación para conseguir una mejor tarifa a través de la página web o en la oficina de ventas en España y Portugal? 


R.- Lo más recomendable para obtener una tarifa baja es comprar el billete por adelantado.


El sistema de reservas ofrece disponibilidad en función del número de plazas disponibles en cada vuelo, por lo que los últimos asientos disponibles en cada avión corresponden a las tarifas más caras.


Nuestras tarifas son transparentes y se puede acceder a ellas a través de varios canales de venta, a través de nuestra página web, agencias de viajes y nuestra oficina de ventas.


Ashraf Rateb 2 1500


P.- Existe una tarjeta especial con mejoras para la compra de vuelos. ¿Hasta qué punto son las mejoras en la clase superior?


R.- Nuestro programa de viajero frecuente es Egyptair Plus y hay cuatro niveles dependiendo del número de millas acumuladas. Los socios pueden emitir billetes de premio para sí mismos o para sus familiares en vuelos de Egyptair y en vuelos de socios de Star Alliance.


También se pueden utilizar las millas para ascender a la clase preferente o para comprar el exceso de equipaje.


En la clase preferente, además de las comodidades de esta clase, los socios también pueden disfrutar de mostradores de facturación especiales, salas de espera en los aeropuertos y franquicia de equipaje adicional.


P.- ¿Continuará Egyptair siendo la línea aérea líder en el mercado para llegar a Egipto y qué ventajas tiene por pertenecer a IATA con las alianzas? 


R.- Egyptair es la primera aerolínea en unirse a IATA en Oriente Medio y África y ha formado parte de la industria turística española desde hace mucho tiempo, ofreciendo una amplia red de servicios de alta calidad. Siendo miembro de Star Alliance y gracias a la ubicación del Aeropuerto Internacional de El Cairo en la encrucijada de los continentes del mundo, Egyptair ofrece una vasta red y conexiones convenientes a sus clientes en todo el mundo para que puedan disfrutar de una experiencia de viaje global sin fisuras y explorar el mundo a través de 1300 aeropuertos en 191 países. 

Comentarios