Santillana del Mar (Cantabria) se convierte en la capital del Turismo Rural 2019

|

Santillana del Mar ha conseguido este jueves el título de Capital del Turismo Rural 2019, una iniciativa impulsada por EscapadaRural.com en la que han participado un total de 215 localidades de toda la geografía nacional. 


Santillana del Mar Colegiata Santa Juliana 1a

Santillana del Mar Colegiata-Santa Juliana


Santillana del Mar, único representante cántabro en esta edición, ha sido el gran vencedor al conseguir 9.720 votos (19,88%) de los 48.877 emitidos.


El municipio cántabro se ha impuesto a 215 localidades de 15 comunidades autónomas que en esta edición presentaron candidatura para convertirse en Capital del Turismo Rural 2019. La iniciativa, cuyo objetivo es dar a conocer los pueblos más atractivos de España para practicar turismo rural, se ha consolidado en esta tercera edición en la que se han batido records tanto de inscripción como de participación en forma de votos emitidos.


De hecho, tras más de un mes de votaciones, Santillana del Mar ha sido elegida por elección popular a través de la web, que abrió votaciones el pasado 21 de marzo y concluyeron el 28 de abril. La alta participación de los internautas se debe también a la colaboración de 10 blogueros de viajes que han ejercido como embajadores de los 10 municipios finalistas.


El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, ha recibido la noticia “con una alegría enorme porque recibir este galardón es un merecido premio para los empresarios de nuestro municipio, para sus recursos y sus servicios que ayudará, además, a impulsar el turismo rural en la zona, capaz de atraer a más visitantes”.


Por su parte, el teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, se ha mostrado “muy agradecido a los casi 10.000 internautas que han votado por Santillana, algo que demuestra que las cosas se están haciendo muy bien”, además Rodríguez Uzquiza ha asegurado que “es para nosotros un honor ser el único representante de Cantabria y encima ganar con una diferencia tan notable, este premio no sólo es de Santillana, sino de toda nuestra región”.


OUrense Parada del Sil Monumento al Barquilleros

Monumento a los Barquilleros, Parada do Sil, Ourense



  • El resultado obtenido de los 10 finalistas que optaban al premio, según votos y porcentajes, ha sido el siguiente:





  1. Santillana del Mar (Cantabria): 9.720 votos (19,8%).
  2. Cangas del Narcea (Asturias): 7.444 votos (15,2%).
  3. Parada de Sil (Galicia): 5.323 votos (10,9%).
  4. Setenil de las Bodegas (Andalucía): 5.185 votos (10,6%).
  5. Trujillo (Extremadura): 4.881 votos (10%).
  6. Navaluenga (Castilla y León): 4.804 votos (9,8%).
  7. Montblanc (Cataluña): 3.913 votos (8%).
  8. Buñol (Comunidad Valenciana): 3.081 votos (6,3%).
  9. La Hiruela (Madrid): 2.406 votos (4,9%).
  10. Almagro (Castilla-La Mancha): 2.120 votos (4,3%).




‘Por tercer año consecutivo, los internautas han elegido la Capital del Turismo Rural 2019 con la máxima implicación de los 10 pueblos finalistas que se han volcado hasta el último momento para conseguir el galardón, lo que pone de manifiesto el éxito de la iniciativa’, explica Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com.


La alta participación de los internautas se debe también a la colaboración de 10 blogueros de viajes que han ejercido como embajadores de los 10 municipios finalistas. A través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales han narrado su experiencia en cada pueblo, mostrando el lado más atractivo de cada lugar y atrayendo más votos para convertir su municipio en Capital del Turismo Rural 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.