ciudad creativa de la música de la UNESCO.

Hannover celebra en junio UNESCON, la primera convención de Eurovisión

|

UNESCON, la primera convención del Festival de la Canción de Eurovisión, se celebrará este junio en Hannover, la ciudad natal de la ganadora de Eurovisión, Lena.


La primera UNESCON se llevará a cabo este junio en Hannover, Alemania, que es además ciudad creativa de la música de la UNESCO. La Convención contará con un extenso programa de visitas turísticas, sesiones de autógrafos de reconocidos artistas de Eurovisión, talleres y conciertos. La convención tendrá lugar del 28 al 30 de junio, y se revelarán más detalles en los próximos meses.


Hannover UNESCO City of Music

Hannover, una ciudad alemana con 540,00 habitantes, reconocida como Ciudad de la Música de la UNESCO en 2014 


El punto culminante de UNESCON es un concierto de gala de Eurovisión con una orquesta en vivo y la fiesta oficial del sábado que estará rodeada por una sesión de Meet & Greet con artistas participantes.


El primer invitado confirmado para el evento también fue revelado como Chiara Siracusa. Chiara representó a Malta en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1998, 2005 y 2009. Terminó 3º en 1998 y llegó al 2º en Kiev con “Angel”.


El hombre detrás del evento, Irving Wolther, mejor conocido como el Dr. Eurovisión, dijo: El concurso de canciones de Eurovisión tiene tanto que ofrecer que celebrar y celebrar con regularidad. Esperamos su visita y esperamos ser buenos anfitriones, por lo que le gustaría volver a Hannover”.


Pueden ustedes esperar un verdadero festival de tres días para la comunidad de Eurovisión: un fin de semana lleno de espectáculos, visitas guiadas y sesiones de bienvenida con artistas conocidos de la Eurovisión. Y, naturalmente, la oportunidad de conocer a sus amigos de Eurovisión de todo el mundo.


Hannover Weltmarkt cThomas Langreder

La musica forma parte del ADN, de esta ciudad que cobra especial relevancia el fin de semana de la celebación


Lo más destacado de UNESCON será el sábado 29 de junio por la noche, el concierto de gala de Eurovisión, con una orquesta en vivo, y la Disco de Eurovisión. El domingo finaliza con un Concierto Final, donde el patrimonio cultural mundial de la UNESCO se encuentra con Eurovisión.


La ciudad anfitriona de Hannover no es solo una ciudad de la música de la UNESCO (el disco de gramófono, el casete de música y el CD se inventaron aquí); gracias a Lena Meyer-Landrut, también es una verdadera ciudad de Eurovisión.


Lena meyer landrut kommt 2019 mit neuem album only love l zurueck

Lena Meyer-Landrut, ganadora de la última edición de Eurovisión 


Y "Dr. Eurovisión" Irving Wolther, el principal experto alemán en el Festival de la Canción de Eurovisión y fundador de UNESCON, también se encuentra aquí en la ciudad capital de Baja Sajonia.


Hannover: Ciudad de la Música de la UNESCO.


Hannover Tourismus Marketing Niedersachsen

Hannover, Casas de entramado en el casco viejo con la «Marktkirche»


En reconocimiento a su diversidad y cooperación musical, Hannover fue nombrada Ciudad de la Música de la UNESCO en 2014. El título es un reconocimiento a la política cultural y las estructuras de la ciudad que ofrecen excelentes condiciones tanto para la industria musical como para la producción artística. La inclusión en la red de Ciudades Creativas de la UNESCO muestra el potencial creativo de sus ciudades miembro a nivel internacional y las conecta entre sí. Formar parte de esta red también incorpora el compromiso de mantener y fortalecer las estructuras existentes a través de asociaciones que abarcan la cultura y la economía, permitiendo a los visitantes y residentes compartir la experiencia de las actuaciones de música en vivo en la ciudad.


Neues Rathaus Trammplatz cLars Gerhardts

Hannover, edificio que alberga la nueva sede del Ayuntamiento


Mas información en: https://www.unescon.de/

Comentarios