La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, un proyecto en crecimiento

|


En este contexto, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que ocupa la sexta posición en el ranking de Rutas asociadas al Club de Producto Rutas del Vino de España, se mantiene en auge con un aumento del 13,4% en el número de visitantes con respecto a 2017 y unas cifras de gasto medio cada vez más altas.


Foto RiojaAlavesa Acevin 08052019

Según el último informe de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), el impacto económico de las Rutas del Vino de España aumentó en un 20,5% en 2018, llegando a superar los 80 millones de euros tan solo en visitas a bodegas y museos. Unos datos muy prometedores para el enoturismo en nuestro país y que indica la madurez de un sector en alza.


La mayor profesionalidad y el valor de los servicios ofrecidos son algunos de los factores que han propiciado, también, que casi todas las Rutas hayan incrementado su número de visitantes. En el puesto número seis del top 10, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa pasa a formar parte de las 21 integrantes del Club de Producto Rutas del Vino de España que han visto un claro crecimiento con unas cifras que superan los 192.000 visitantes. Esto se traduce en una evolución positiva del 13,4% conrespecto al año anterior, un aumento que se hace más evidente en las visitas a bodegas (un 14,9% más que en 2017). Y si bien el precio de estas se ha mantenido más o menos estable (en torno a los 14,17 euros), el gasto medio en tienda es mucho mayor, alcanzando los 24,98 euros.


Con una trayectoria de más de una década mejorando la experiencia del turista, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se ha convertido en el proyecto estrella de la comarca ofreciendo mucho más que un itinerario por las bodegas de la zona. Además, se trata de una de las Rutas que más visitantes internacionales recibe, actualmente en torno a 53.000

Comentarios