Historias del Mayorazgo, historias de Madrid

Disfruta de San Isidro con un cocido en La Pradera

|

  • De las tabernas populares a los restaurantes de postín.


La historia del cocido madrileño es incierta. Son muchos los mitos que circulan entorno a su origen. Algunos aseguran que data de los tiempos en los que los judíos abandonaron la península mientras que otros aseveran que sus inicios se remontan al siglo XVI y que en sus primeras cocciones el cocido tenía alubias y no garbanzos. Sea como fuere, en lo que sí coinciden todos es que el tradicional se hace en puchero de barro y se sirve en tres vuelcos. Por eso, el restaurante GastroVía 61 del Hotel Mayorazgo, situado al lado de la Gran Vía madrileña, te ofrece una oportunidad única…


Foto HotelMayorazgo SanIsidroGastronomia 1


  • ¿Te imaginas celebrar San Isidro con un cocido tradicional en ‘La Pradera’?


No, no se ha cambiado de ubicación el parque de Carabanchel más famoso para los madrileños. ‘La Pradera’ es un espacio en el cual el Hotel Mayorazgo rinde homenaje a ese lugar tan emblemático de la capital, más aún a la hora de celebrar la festividad del Santo Patrón. Allí ofrecerá el próximo 15 de mayo, a todos los que reserven con antelación, el tradicional cocido en tres vuelcos, denominado así por volcar tres veces el puchero de barro. El primer vuelco contiene la sopa del cocido con sus fideos, acompañado en plato aparte de piparras. El segundo vuelco es para los garbanzos, las patatas y las verduras y ya el tercero es el de las clásicas viandas. En este último se encuentran las carnes de gallina, de cerdo y de ternera. Tras el suculento banquete hay que dejar hueco para el postre, que en tan especial ocasión acompañará al cocido con un buffet exclusivo y una selección de Vinos D.O. Madrid, todo ello a un precio de 35 euros por persona. Celebra este San Isidro con la comida más castiza en el hotel con ADN 100% madrileño y conviértete en el chulapo y la goyesca más pichi de toda la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.