Expo Turismo de Negocios: Feria sin barreras

|

Por segundo año consecutivo se ha realizado en Madrid la Feria del Turismo de Negocios durante los días 25 y 26 de abril, en uno de los pabellones de IFEMA, organizada por la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA), en colaboración con GEBTA y Travel Advisors. Está considerada como la segunda más importante de Europa.


    La feria se ha desarrollado dentro de un nuevo formato abierto en espacios no cerrados que han supuesto un trato tranquilo y personal para los participantes. Es un nuevo modelo denominado por su Director General Ejecutivo, Juli Burriel como encuentro sin barreras por lo que han sido otros eventos con los stand tradicionales.


IMG 20190425 122641

 Juli Burriel, Director de la feria 'Expo Turismo de Negocios' celebrada en el pabellón 2 de IFEMA


   Abarcó el turismo de negocios, congresos, reuniones e incentivos, con especial atención al turismo individual que ocupa dentro del sector la ocupación hotelera de lunes a viernes con estos huéspedes. Pretende que crezca la posición mundial del turismo con referencia en España que mantiene una posición en 5º lugar en Europa y el puesto 15 a nivel mundial.


IMG 20190425 120604

     Dentro de las aportaciones se ha valorado en la feria la necesidad de que las empresas españolas lleguen a ser más internacionales con la promoción de la figura del Travel Manager y con soluciones a los problemas de seguridad, ahorro de costes, conservación del medio ambiente y tecnología, y la protección del viajero, además de que se realicen mejoras para facilitar la obtención de visados.


     En la compra anticipada de los servicios de los trabajadores se puede ahorrar hasta un 20% del presupuesto como puede ser en la reserva de los vuelos, lo que forma parte de una tarea de la que se ocupan los compradores de viajes corporativos.


     Con la incorporación de nuevas herramientas de gestión se realiza un control ordenado y práctico diario de las entidades. Las star-ups se dedican a la gestión de los viajes de negocios y se adaptan al entorno de la gestión de viajes de negocio con instrumentos necesarios para el ahorro del tiempo.


     Durante la presente edición han participado 27 empresas expositoras, 81 compradores y 110 supoliers de bussiness travel, lo que ha demostrado buenas expectativas en el sector y que va ligada a la buena economía del país.


IMG 20190425 132948

     

    José Burriel manifestó que el sector de viajes mueve unos 20.000 millones de euros al año, donde el 75% se concentra en el viaje corporativo y 5.000 millones son del turismo de reuniones. La participación ha sido en colaboración de los principales operadores del sector, entre ellos Booking.com, Viajes El Corte Inglés, NH Hotels, Air Europa, Air France-KKM, Lufthansa y Avis entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.