Con motivo del Festival Piel de Atún que se celebra en Cádiz los días 2, 3, 4 y 5 de mayo

El arte urbano transforma la ciudad de Cádiz para concienciar sobre el cambio climático

|

El viernes 03 de mayo se inaugurarán las obras de arte urbano que se han realizado en la ciudad de Cádiz con motivo del festival Piel de Atún, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de actuar frente al cambio climático.


En la Avenida Amilcar Barca Nº22 a las 13:30 los artistas urbanos ganadores de la I Edición de la convocatoria pública explorando mares y océanos, presentarán las obras que han creado con la temática de cambio climático y vida bajo el agua.


Los artistas responsables de estas intervenciones son Growready & Victoriano, quienes han realizado un mural titulado “Mensaje en una botella” y la artista holandesa Kimberly Kembie quien ha trabajado para prestigiosos diseñadores, responsable de la obra titulada “Vida bajo el mar”.


El colectivo internacional de Arte Urbano Boa Mistura por su parte ha realizado en el Paseo de Santa Bárbara una obra de más de 1.000 m2 de extensión inspirada en el poema de Rafael Alberti “El Mar, La Mar”. Esta obra que les ha conllevado más de 12 días de trabajo estará finalizada a las 13h del viernes 3 de mayo.


BOA MISTURA 1540

Boa Mistura


EL viernes 03 de mayo a las 20:00H en el Palacio de Santa Catalina se llevará a cabo un coloquio entre los artistas urbanos seleccionados y el colectivo internacional Boa Mistura.


Estas intervenciones artísticas se encuentran dentro del programa de actividades del primer festival español contra el cambio climático, Piel de Atún. Durante los días 2, 3, 4 y 5 de mayo la capital gaditana se transformará por completo para concienciar a la población de la importancia de luchar contra el cambio climático.


Durante los cuatro días se realizarán diferentes actividades formativas, artísticas, culturales y gastronómicas, todas ellas dirigidas a la consecución de dos de los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el 13, Cambio Climático, y 14, Vida Bajo el Agua.


Para ver el Cartel Pulsar AQUÍ

Comentarios