un anticipo de las actividades que se celebrarán en junio en las cinco denominaciones de origen ​

Un 'enocabaret' y catas de vino promocionarán en las calles gallegas las Jornadas de las Rutas dos Viños

|

Un 'enocabaret' para dar a conocer la importancia del vino será una de las principales iniciativas y novedades que se podrán ver en las calles gallegas desde este lunes para promocionar la VIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas dos Viños de Galicia, impulsadas por la Consellería de Cultura e Turismo.


Image gallery

A las actuaciones de cabaret se sumarán pasacalles, conciertos o catas de vino, en un programa que se desarrollará desde este lunes 29 de abril. La primera parada serán las calles del centro de A Coruña, a las que seguirán las de Vigo el 3 de mayo y las de Pontevedra el día 6. La iniciativa llegará a Santiago de Compostela el 9 de mayo y a Ourense el día 14.

En todas las localidades, la programación comenzará por la mañana y continuará durante todo el día en diferentes calles y plazas del centro de las ciudades. El espectáculo arrancará a las 10,30 horas, y continuará con un pasacalles y una actuación de cabaret, a las 12,00. 


La música popular llegará a las 13,00 horas con un concierto de música popular sobre el vino, mientras que a las 14,00, los participantes podrán disfrutar de una cata amenizada por un concierto de piano. Ya por la tarde, a las 17,00, tendrá lugar otro pasacalles. La jornada concluirá a las 18,00, con un nuevo concierto.

A través de todas estas acciones se prepara la nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas dos Viños de Galicia, la iniciativa emprendida por la Consellería para promover las diferentes Denominaciones de Origen vitivinícolas gallegas: Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras. En paralelo, se persigue dar a conocer la cultura del vino entre el público en general.

Las Jornadas se celebrarán en junio y contarán con un programa de actividades que incluye desde visitas guiadas a las bodegas y degustaciones y catas de los caldos hasta menús diseñados para la ocasión, desplazamientos en el Bus del Vino y ofertas especiales de alojamiento.

Las actividades se desarrollarán durante los fines de semana del 7, 8 y 9 de junio (Rías Baixas e Ribeiro) y del 14, 15 y 16 del mismo mes (Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras). 

'

Comentarios