Vinci: un lugar de la Toscana en donde nació Leonardo

|

Europa celebra este año al brillante pintor Leonardo da Vinci. Murió hace 500 años. Casi nadie conoce su ciudad natal. Vinci es una localidad italiana con 14.400 habitantes. Es conocida como la población natal de Leonardo da Vinci. Está situada en el corazón de la Toscana, sólo a unos kilómetros de Florencia. Por razones relacionadas con su importancia histórica, la ciudad de Vinci recibió el título de ciudad por decreto del Presidente de la República con fecha 15 de julio de 1954.


Vinci0145

Comune de Vinci


Que el nombre recuerde al creador de la Mona Lisa no es una coincidencia. "Da Vinci" no era el nombre de la familia de Leonardo, sino más bien el nombre de su lugar de origen. Pero eso se sabe hace unos pocos años. Así como su pueblo natal fue olvidado hace mucho tiempo. Se encuentra en la parte norte de la Toscana , en las laderas de Montalbano, un macizo montañoso rico en viñedos y olivares y terrazas con muros de piedra seca característicos .


Vinci castello

Castillo y frente a el una esfera conmemorativa de su hijo más ilustre de Vinci


Leonardo da vinci

Este año, cuando Leonardo se celebra en todo el mundo con motivo de su 500 aniversario, más visitantes acudirán a su lugar de nacimiento. Sin embargo, las exposiciones de jubileo más grandes se llevan a cabo en las sedes de Leonardo en Milán y Florencia, así como en el Louvre de París.


La Iglesia de Santa Croce, en esta sencilla iglesia, el 16 de abril de 1452, una semana después de la Pascua, un día después de su nacimiento, el hijo del notario local y su doncella fueron bautizados: un niño ilegítimo que un día movería el mundo como nadie. 


Pintó la Mona Lisa, que por sí sola atrae a más de seis millones de visitantes cada año al Louvre, y creó la pintura de la Última Cena, que es un imán para los amantes del arte en Milán, y desde el año 1953, el Museo Leonardiano ha exhibido numerosos modelos, documentos y dibujos


Iglesia Santa Croce en Florencia

Iglesia de Santa-Croce, donde recibio as aguas bautismales Leonardo 


A cuatro quilómetros de distancia se encuentra lo que se presume que es la casa natal de Leonardo recientemente restaurada para celebrar el quinto centenario de su muerte. En una de sus habitaciones se exhibe un video que durante 20 minutos hace un relato de su vida que finalizó el 2 de mayo 1519 en un castillo de Francia.


Casa natale leonardo da vinci anchiano

Casa natal de Leonardo en Vinci


Horario de apertura y más información sobre el museo y el lugar de nacimiento en el sitio web www.museoleonardiano.it.


Desde 15 de abril al 15 de octubre, se llevarán a cabo varios eventos en Vinci para el programa del aniversario


En inglés: http://bit.ly/VinciperLeonardo

Más información en: www.comune.vinci.fi.it

Comentarios