Familia Strohofer, precursora y mantenedora de este singular y superlativa area de servicios
En Alemania, en la autopista A3 (que une la frontera de Holanda con la de Austria) entre Nuremberg y Frankfurt, accesible por la salida de la autopista Geiselwind, se encuentra el Autohof de la familia Strohofer, la única instalación de descanso de superlativos. En un área de 40 hectáreas, desde la apertura en 1981, una pequeña ciudad de culto se ha desarrollado para descansar. Tiene varias gasolineras, restaurantes, servicios de ocio y entretenimiento y salas de reuniones incluso para congresos. En una de sus salas de concierto actuó incluso Johnny Cash.
Vista aérea del Complejo Autohof
Cuatro gasolineras, todas con servicio para coches eléctricos y aquellos que se mueven con gas líquido, están abiertas las 24 horas del día. Tienen servicio de tienda y supermercado a la vez. Alrededor de las estaciones de servicio hay autolavados para toda clase de automóviles (utilitarios, camiones, autocaravanas etc), incluso en plan ecológico.
Para el descanso de los viajeros también hay varias saunas, piscinas climatizadas, solárium en el invierno o terapia de rayos infrarojos con sonidos relajantes. Los más activos pueden aprovechar en dejar el coche aparcado y meterse por unas rutas de senderismo, correr o practicar el Nordic Walking en el parque nacional cercano.
Hay restaurantes de las conocidas cadenas de comida rápida pero también gastronomía regional de la zona en Toni’s Gasthof con productos de propia carnicería y charcutería. Hay menú normal, para veganos y vegetarianos, uno especial para camioneros, para deportistas y para los que tienen mucha, mucha prisa (que los suele haber…)
El área de talleres está abierta de lunes a viernes, incluso puede pedir cita para pasar el control previo de la ITV, y hay otra área de servicio de compra-venta de coches de segunda mano.
El hotel tiene 65 habitaciones con precios que oscilan entre los 50 a 90 euros la noche, y también pequeños apartamentos adaptados a familias y personas con discapacidad. Incluso tienen una zona deportiva con campo de fútbol para aquellos equipos que precisan preparación, concentración o organización de campeonatos o torneos.
Tampoco se olvida la estación de servicio mas grande del mundo de los mas religiosos. Hay una iglesia (si privada, la única de Alemania promovida por una asociación local de la zona) que ofrece servicios religiosos para las dos corrientes cristianas germanas: la luterana y la católica.
Comentarios