NUEVA IMAGEN Y EL CICLO ‘HISTORIA Y VINO’

Arranca la VII Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

DESDE ESTE FIN DE SEMANA Y HASTA EL PRÓXIMO 28 DE JUNIO
|

CARTEL VII PRIMAVERA 1527

  • La Ruta del Vino Ribera del Guadiana arranca la séptima edición de la Primavera Enogastronómica, consolidada ya como el gran evento enoturístico y gastronómico de Extremadura. Así, desde este fin de semana y hasta el próximo 28 de junio, la iniciativa llenará los pueblos del territorio con todo tipo de propuestas innovadoras para acercarse a la cultura del vino, entre ellas actividades en torno a la historia, el arte, la ciencia, la etnografía, la música y, cómo no, la enogastronomía. 


  • Este sábado 20 de abril se celebra la actividad ‘La importancia del vino en la religión’, dentro del ciclo ‘Historia y vino’, que realizará una cata itinerante de vinos romanos, kosher y de monasterio en la que se explicará la relevancia de este elemento en las diferentes creencias a lo largo de toda la historia. 


El vino es un elemento que ha tenido una importancia vital a lo largo de toda la historia y alrededor del cual se ha desarrollado toda una cultura universal llena de mitos. De hecho, en la religión también es un ingrediente central, ya desde las civilizaciones antiguas o desde los primeros asentamientos de la Ribera del Guadiana. 


HUERTA Montero 1700

 Yacimiento Prehistórico de Huerta Montero 


La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, en una fecha tan propicia como el Sábado Santo, 20 de abril, quiere dar a conocer su relevancia con la actividad ‘La importancia del vino en la religión’.


En ella, a partir de las 12.00 horas y con una duración de hora y media, se desarrollará en Almendralejo una cata itinerante comentada de vinos romanos, kosher y de monasterio en la que se explicará la importancia del vino en las diferentes creencias y se relacionará este con el patrimonio histórico del lugar.


OLIVENZA 5


Esta propuesta se encuentra integrada dentro del ciclo ‘Historia y vino’, que contiene otras como la ‘Ruta de la tapa cofrade’, la ‘Visita guiada al Yacimiento Prehistórico de Huerta Montero’, la ‘Visita al MUVI’ de Villafranca de los barros o la ‘Visita al Museo de las Ciencias del Vino’ de Almendralejo. Y este ciclo, a su vez, es el pistoletazo de salida del gran evento anual de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana: la Primavera Enogastronómica, que este año celebra su séptima edición con un cartel renovado con coloridas imágenes y, como siempre, proponiendo múltiples actividades para vivir el enoturismo en Extremadura.


OLIVENZA 3


Con el apoyo de la Diputación de Badajoz a través del Patronato de Turismo y Tauromaquía y el Área de Desarrollo Local, este año se han programado en total 13 grandes citas, que se desarrollarán hasta el 28 de junio. Entre las propuestas, diseñadas para todo tipo de visitantes, que se desarrollarán en todos los municipios que integran la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, habrá espacio para la historia con la mencionada actividad o con la, ya tradicional, ‘Fiesta del Solsticio de Verano’; para el arte a través de la exposición ‘Los guardianes del bosque’, de Agustín Decórdoba, que se podrá visitar hasta el 5 de mayo en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo; la etnografía gracias a ‘Etnovino’, una innovadora acción que se desarrollará el 5 de mayo en Olivenza; la ciencia con ‘Un brindis por la ciencia’, por supuesto, la gastronomía con numerosas actividades dedicadas a ella como el ‘Día Mundial de la Tapa’.


OLIVENZA 2


Además, se volverán a repetir propuestas ya consolidadas como la Ruta Literaria del Romanticismo que tendrá lugar en Almendralejo del 31 de mayo al 2 de junio.


Por si fuera poco, se ofrecerán durante toda la primavera y de forma continuada otras actividades tales como visitas a bodegas, comidas maridadas, paseos en globo, enoestancias, entre otras.


BODEGA OLIVENZA

Bodega Olivenza


Toda la información acerca de estas actividades se puede solicitar a través del número de teléfono de la Oficina Técnica de la Ruta, 924 666 967, o del correo gestion@rutadelvinoriberadelguadiana.com.

Comentarios