33 Salón Goumets

Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

|

Durante cuatro días, del 9 al 12 de abril, tuvo lugar en Madrid el 33 Salón Gourmets. Es el mayor evento que se celebra en Europa y ha servido como punto de encuentro entre productores y consumidores, además s de manifestar la recuperación del sector gastroenológico.


Con carácter anual se hace esta feria en Madrid desde el año 1987 y ha sido constante en sus respectivas ediciones con la evolución y tendencias del sector que han servido como escaparate de acogida para productos delicatesen y el foro de debate de la actualidad.


Durante estos años se han incrementado los expositores y visitantes profesionales con intercambios comerciales y negocios .Se han incorporado campeonatos, show cookings, presentaciones, catas, degustaciones, concursos y otras actividades. Ha ocupado 4 pabellones de IFEMA con más de 1600 expositores y 45.000 productos, entre ellos 1300 nuevos y más de 1000 actividades paralelas.


Tomas IMG 20190410 173740 Productos ecológicos cada vez más demandados en la cocina. España es líder en producción.


El Grupo gourmets y su revista promueven encuentros entre chefs y periodistas que analizan las repercusiones económicas, sociales y culturales de la gastronomía: Su revista GG cumple ya 43 años con su identidad propia y se distribuye en todo el mundo con el trato de la historia y evolución de la gastronomía española y europea, además de la norteamericana.


Tomás IMG 20190409 141513

Stand de Perú que mostró su riqueza en la alimentación . Su embajada en España forma parte del Comité de Honor .


Por otra parte tienen la publicación de la Guía de Vinos Gourmets que abarca el panorama vitivinícola del país con mapas y referencias de cada una de las regiones de producción. De esta manera se pueden planificar rutas con geolocalizador.


Hay un Club de Vinos Gourmet con socios que reciben información de la selección puntual realizada por el Comité de Cata del Grupo Gourmets y pueden adquirir productos gastronómicos de alta calidad. También los niños de 8 a 12 años de la Comunidad de Madrid, han tenido la oportunidad de conocer los alimentos y el consumo en talleres con una función lúdica pedagógica, además de otros talleres que se han ocupado de la dieta mediterránea.


Tomu00e1s IMG 20190409 134708

 Stand de Galicia con amplia y variada representación de productos.


Gourmets atrae a expositores y compradores de los países europeos y de otros mercados emergentes con productos de Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Hungría, Letonia, Lituania, Países Bajos, México, Noruega y Rumanía. Con stand propio ha estado Canadá, Corea del Sur, China, Francia, Italia, Indonesia, Irán, Perú, Portugal, Suiza y Tailandia.


Tomu00e1s IMG 20190410 181610

Detalle de la exposición en el concurso de quesos, grandes protagonistas en el Salón.


España ha tenido presencia de las comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores, denominaciones de origen y otros organismos: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia ( Consellería do Medio Rural y Consellería do Mar), Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, junto a las Diputaciones de Almería, Ávila, Burgos, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Segovia y Soria.


En esta edición el espacio dedicado al túnel del vino se ocupó con 350 referencias monovarietales entre espumosos generosos y vinos tranquilos de todas las Denominaciones de Origen españolas con 22 variedades procedentes de 267 bodegas de una selección realizada por parte del Comité de Cata del Grupo Gourmets.



Tomu00e1s IMG 20190409 143515 (1)

Espacio destinado al Tunel del Vino que concentró variedades con denominación de origen en consideración a la zona, clima, terreno, estilo y elaboración


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.