Con más de 130 años en la calle Mayor de la capital

Reabre el histórico restaurante Casa Ciriaco, un clásico de Madrid

|

  • Casa Ciriaco, uno de los restaurantes con más historia Madrid, ha reabierto sus puertas para continuar haciendo las delicias de los comensales. Con más de 130 años y miles de servicios atendidos, la histórica casa madrileña afronta esta nueva etapa decidida a mantener la tradición de un negocio que nació en 1887 y que cada vez cuenta con más adeptos.


Casa ciriaco Masdrid


Quien visita Casa Ciriaco tras esta reapertura descubre con sorpresa un local mucho más luminoso, espacioso y, en definitiva, acogedor que, manteniendo su esencia, muestra hoy su cara más apetecible.


La nueva decoración se deja ver en los pequeños detalles que cubren el local, como es el caso de la renovada mantelería, o la recién estrenada vajilla, la cual continúa conservando el sello diseñado por el reconocido ilustrador Antonio Mingote.


En sus diferentes salones conviven igualmente antiguos recuerdos hoy acompañados por nuevas obras, y es que sus paredes continúan vestidas con ilustraciones, cuadros, fotografías y dedicatorias que reflejan toda una vida dedicada a la restauración.


Rincn Toreros 1


Al mando de los fogones de su cocina de tradición madrileña, se encuentra actualmente Cristina Alonso, encargada de mantener la calidad de esta reconocida casa conquistando paladares mediante sus platos más clásicos como su must: la Gallina en pepitoria (según una receta de más de 100 años), o el Cocido madrileño, el Rabo estofado, las Albóndigas de ternera o sus premiados Callos, con los que Casa Ciriaco se proclamó ganador del 1º Concurso de Callos en Madrid celebrado a finales de 2018. La carta continua con una amplia oferta de entrantes, ensaladas, arroces, pescados, carnes y, por supuesto, postres.


Gestión, sacrificio y trabajo son tres de los pilares en los que se basa el buen hacer de la nueva propiedad de Casa Ciriaco, que, con ilusión, reabre el local decididos a mantener la misma calidad y servicio con el que el centenario local obtuvo su gran reconocimiento “en Casa Ciriaco mantenemos la tradición del buen comer. Nuestra cocina tradicional madrileña mantiene sabores y texturas que son ya universales. Tanto nuestra barra como nuestro restaurante disfrutará en un entorno único en pleno corazón de Madrid”.


El restaurante, perteneciente a la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, cuenta con una capacidad para 150 comensales, distribuida entre la zona de barra y sus diferentes salones, siendo alguno de ellos privados e ideales para celebrar encuentros de grupo.


  • UN IMPRESCINDIBLE ENTRE LOS PRINCIPALES MONUMENTOS DE LA CIUDAD 


Casa Ciriaco se encuentra en una de las zonas más relevantes de la capital, donde es fácil perderse entre los numerosos monumentos que le rodean como el Palacio Real, el Teatro Real, la plaza de Ópera, la majestuosa Catedral de la Almudena, la Plaza de las Vistillas o, como no, por la apreciada Plaza Mayor.


Quien se decide a disfrutar paseando entre estos rincones cargados de cultura e historia encuentra en Casa Ciriaco la opción ideal para tomar un respiro entre visita y visita dejándose llevar por su amplia carta o bien descubriendo su oferta de barra acompañando una copa de vino o una caña bien tirada con su variedad de tapas y raciones.


  • UN ESTABLECIMIENTO DE TRADICIÓN


Casa Ciriaco es un establecimiento tradicional de la restauración madrileña, que presume de seguir denominándose “casa de comidas” y no restaurante. Situada en el número 84 de la calle Mayor, por su sede pasan habitualmente cabezas coronadas, nobles, políticos, toreros, actores y futbolistas.


Un plan que ni locales ni turistas quieren perderse, y es que Casa Ciriaco es ya todo un imprescindible en la zona incluso para grandes personalidades de diferentes disciplinas cuyas visitas se recuerdan en las fotografías del local donde pueden verse a Pedro Almodóvar, José Sacristán, Picasso, Chumy Chúmez, Forges, Fernando Esteso, Antón Alonso o Arantxa Sánchez-Vicario entre otros.


Casa Ciriaco ha recibido numerosos galardones por su establecimiento y cocina clásica casera, así como por su respeto a las tradiciones madrileñas.




Fotos Web  de Casa Ciriaco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.