Entre los vinos españoles figuran varios gallegos

Huset: la bodega más grande del norte de Europa

LA BODEGA DEL POLO NORTE
|

0.138.ms58.husetkvu00e4llpanorama

Exterior del Restaurante Huset en Svalbard, en Noruega


El restaurante noruego Huset en Svalbard, tiene la bodega más grande del norte de Europa con más de 56.000 variedades de vino. Entre los vinos españoles figuran varios gallegos. 


88 winecellar 6

La bodega de vinos más septentrional del mundo.

 

En categoría tintos: Dominio de Bibei (D.O Ribeira Sacra) con Lalama y Lacima (75 euros y 115 euros la botella) y Telmo Rodriguez (D.O Valdeorras) con Gaba do Xil (53 euros). En categoría blancos un albariño de la Do Rías Baixas (Palacio de Fefiñanes) a 65 euros la botella y de la D.O Ribeira Sacra de Dominio de Bibei, Lapola a 68 euros la botella. El vino más caro en la bodega de Huset ronda los 2700 euros la botella.


Huset, literalmente: la casa, fue diseñada por Jakob Hansen, quien también fue el arquitecto del cine Colosseum en Oslo. La empresa minera Store Norske Spitsbergen Kullkompani AS comenzó a trabajar en 1948, y las puertas se abrieron el 13 de octubre de 1951. Huset disfrutó de una ubicación central y llegó a llamarse el "corazón de la ciudad". Estaba neutralmente situado entre los diferentes grupos sociales: los mineros y los funcionarios.


Huset 20180209

Es la única bodega de vinos del mundo que debe calentarse en lugar de enfriarse


Hroar Holm, ex gerente de Huset, comenzó la colección de vinos en la década de 1980. La bodega en Huset es una de las más grandes de la región nórdica en el círculo polar ártico, con más de 20,000 botellas de 1300 vinos diferentes. Desde 2006, la carta de vinos de Huset ha sido reconocida por Wine Spectator con dos copas y la designación "Mejor Premio de Excelencia".


Restaurant Huset ist probably the poshest one in SvalbardDSC01670 765x420

EL Restaurant Huset además de tener la mejor vinoteca es el mas elegante de Svalbard (Noruega)


El menú de 5 platos que se sirve en el restaurante está influenciado por los sabores nórdicos, que incluyen ingredientes locales como el reno, el urogallo, el ganso y la foca. Huset es el único restaurante en Svalbard con una entrada en la Guía Blanca Nórdica (desde 2015).


Reno de Laponia, restaurante Huset







Fuente: www.huset.com

Comentarios