Terence Hill: una vida entre Alemania e Italia

|

Terence Hill nació el 29 de marzo de 1939 como Mario Girotti en Venecia. Su padre Girolamo Girotti era originario de Gubbio, en la región italiana de Umbría, su madre Hildegard Thieme de Lommatzsch-Sajonia (Alemania). La pareja tuvo con Oduardo y Piero otros dos hijos.


En 1943, la familia se mudó a Lommatzsch cerca de Dresde, donde vivían sus abuelos y su padre trabajó como químico para Schering AG. En esta ciudad pasó hasta 1945 la parte restante de sus años de preescolar y experimentó los ataques aéreos en Dresde. A principios de 1945 escapó a la edad de seis años con su madre casi de una muerte segura. En 1947, la familia se mudó a Amelia (norte de Roma) en Italia, donde Hill se graduó de la escuela y estudió durante algunos semestres. En 1995 visitó después de la reunificación alemana, después de casi 50 años, nuevamente los sitios de su infancia en Lommatzsch (actualmente 5000 habitantes).


Casa de infancia en Lommatzsch

Casa de infancia en Lommatzsch


Hasta los seis años sólo hablaba alemán. Él lo llama su lengua materna y continúa hablándolo. Su abuela vivía cerca Ortenburgo en la Baja Baviera.


En 1967 conoce durante un rodaje en Almería, a la estadounidense Lori Zwicklbauer, nacida en Baviera, quien fue la entrenadora de diálogos de esta película y con quien se casa dos meses después de conocerse. Tuvieron un hijo, Jess y adoptaron a otro Ross, que por desgracia a los 16 años fallece trágicamente en un accidente de tráfico en EE.UU lo que llevo a Terence Hill a una profunda depresión de la cual tardó en salir.


Aunque Terence Hill es un ciudadano de Estados Unidos, donde tiene un rancho en Massachusetts, suele pasar largas temporadas Gubbio, el lugar de origen de su padre. El 30 de marzo de 2017, abrió la heladería Gelateria Girotti en Amelia. Hasta 1974, un hermano de su abuelo, Quirino Girotti tenía una heladería en la ciudad y desde la posguerra hizo que todos los paladares gourmet de Amelia se regocijaran con solo tres sabores en el mostrador: limón, chocolate y crema. 


Gelateria girotti amelia umbria italia 1

En Facebook la tienda opera como Gelateria Oficial de Terence, Jess y William Hill (padre, hijo y nieto). A diferencia de muchas otras buenas heladerías que contienen un 20% de fruta, el helado Girotti contiene hasta un 50% de fruta. Solo se utilizan ingredientes orgánicos y también se ofrecen helados veganos o intolerancias alimentarias especiales


Comentarios