SALÓN EXCLUSIVAMENTE PROFESIONAL Y ESPECIALIZADO EN VINOs Y LICORES GALLEGOS DE CALIDAD

Vinis Terrae, se celebrará en Ourense, los dias 1 y 2 de abril

|

El octavo Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad tendrá lugar en Expourense los días 1 y 2 de abril e incluirá catas comentadas, talleres prácticos, un workshop dirigido a bodegas y una nueva edición de la Cata Extraordinaria de los vinos presentes en feria.


17424863 1473347212735420 4586821162915487780 n

Ourense Vinis Terrae, 8º Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, celebró hoy la primera reunión de su comité asesor para perfilar el programa de actividades dirigidas a los profesionales que visiten esta feria que tendrá lugar en Expourense los días 1 y 2 de abril de 2019. Este programa incluirá una nueva edición de la Cata Extraordinaria “Ourense Vinis Terrae” en la que serán valorados los distintos vinos presentes en la feria. Esta cita cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ourense y de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Rural.


El programa incluirá también dos talleres prácticos sobre los vinos blancos gallegos impartidos por la EVEGA (Estación de Viticultura y Enología de Galicia). Uno versará sobre sus atributos y otro sobre sus defectos. La EVEGA presentará también en esta cita su “Monográfico sobre Treixadura”. En lo que respecta a las catas comentadas se impartirán cuatro en las que se analizarán los vinos (blancos, tintos y otros como los pertenecientes a la IXP Viños da Terra, los de cosechas anteriores o las elaboraciones con madera y ecológicos) premiados con los “Acios de Ouro” y también los licores y aguardientes premiadas con el “Pote de Oro y Plata” en las Catas oficiales de Galicia 2018.


VINISTERRAE2017ASISTENTES

Un visitante comprueba las muestras de la cata


Una de las novedades de este año será el Workshop WETWINE impartido por la AGACAL (Axencia Galega de Calidade Alimentaria) que tiene el objetivo de dar a conocer tecnologías novedosas aplicadas a la valorización sostenible de residuos en el sector vitivinícola. Está dirigido a bodegueros y a directivos, responsables de Ingeniería, Producción, I+D+i, Diseño, Logística y Sistemas de empresas industriales relacionadas principalmente con el sector vitivinícola y el sector de tratamiento de aguas y residuos.


Este programa de actividades profesionales se complementará con la visita in situ a las distintas denominaciones de origen gallegas.


Esta primera reunión del comité asesor de VINIS TERRAE contó con la participación de los presidentes del Consejo Regulador del Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, y del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores de Galicia, José Antonio Feijóo Mateo. También participó el presidente de la Asociación Gallega de Catadores, Constantino Iglesias Fernández; el presidente de la Asociación de Enólogos de Galicia (AGE), Luis Butrón Barrios; y los representantes de la Asociación de Sumilleres de Galicia-Gallaecia, Sonia Molero, y de la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro, Antonio Cajide. 


Ourense Vinis Terrae está consolidado como el único salón exclusivamente profesional y especializado en el vino y licores gallegos de calidad que pretende reunir a la máxima cantidad de productores garantizándoles un mínimo de 15 citas por bodega expositora con importadores/ distribuidores de una quincena de países que coincidan con sus perfiles de interés. Permanece abierto el plazo de inscripción para las bodegas gallegas que quieran participar en esta cita y presentar sus vinos a los hosted buyers.



Expourense se convertirá de nuevo en un centro de negocios que facilitará el contacto directo entre las bodegas y productores de licor y aguardiente de las distintas denominaciones gallegas, a través de citas con compradores nacionales e importadores procedentes de distintos países del Mundo, para que de este modo el salón se transforme en un foro de intercambio comercial y empresarial. 

Comentarios