Durante el Mobile World Congress que se desarrolla esta semana en Barcelona

Felipe VI y Pedro Sanchez presenciaron el primer vuelo de dron 5G realizado por la compañía gallega

|

La empresa gallega Aeromedia UAV ha sido la encargada de integrar en un dron la tecnología de Orange, Samsung y Cisco para tener control a través de la red 5G de sus drones en cualquier lugar del mundo. Durante el Mobile World Congress que se desarrolla esta semana en Barcelona, se ha presentado desde el stand de Orange un dron de Aeromedia ubicado a kilómetros a través de la tecnología 5G, recibiendo a su vez las imágenes captadas con cero segundos de latencia


El acto ha sido presidido por su Majestad el Rey Felipe VI acompañado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Estos vuelos nos demuestran lo avanzado de la tecnología 5G y de las posibilidades que se abren relacionadas con la movilidad, seguridad y el IOT: internet de las cosas.


AEROMEDIA PRENSA 2


Aeromedia es una compañía de servicios con drones con un alto componente de I+D+I, ligada al polo tecnológico de Rozas a través de la Civil Uavs Iniciative donde participa como subcontratista de Indra y trabajando en proyectos de aplicación de drones para la medición de la calidad de las aguas, ordenación del territorio, topografía, etc.


Dentro de su política de I+D+I está también presente en proyectos de innovación a través de la Axencia Galega de Innovación y CDTI


Presente en el sector industrial realizando trabajos de inspección y medidas con LIDAR en alta tensión, aerogeneradores, torres de telecomunicaciones y grandes infraestructuras lineales.


En el ámbito audiovisual es referente nacional en series de ficción para los principales emisores y operadores de VOD, spots publicitarios y películas cinematográficas como la recientemente ganadora del Goya a la mejor dirección de Fotografía “La sombra de la ley”.


AEROMEDIA PRENSA 1

Comentarios