Madrid estrena nueva feria de arte

|

La Semana del Arte de Madrid contará, desde este 2019, con una nueva feria dedicada en exclusiva a los grandes maestros del Siglo XX: el Salón de Arte Moderno de Madrid (SAM), que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo, en la calle Velázquez 12, de la capital española.

JoanMiró Proyecto para catálogo exposición  Miró Barcelona 1968 1969 Galería Jordi Pascual

Joan Miró Proyecto para catálogo exposición, Miró Barcelona (1968-1969), Galería Jordi Pascual 


SAM nace con el fin de cubrir un vacío que existe en torno al arte moderno en el resto de ferias celebradas durante la Semana del Arte de Madrid. Según declaraciones de Jorge Alcolea, director de SAM, a la revista masdearte.com: “El tema es que no hay una verdadera especialización en el entorno de las ferias y yo creo que es fundamental en el mercado del arte. En ARCO, por ejemplo, hay arte contemporáneo, lo último, la vanguardia, y algo de moderno; y en Art Madrid hay más arte contemporáneo y no hay arte moderno…


“La idea de SAM nace de una demanda de los propios galeristas y marchantes que entendían que no había un espacio especializado para ellos. Por nuestra parte, pretendemos que esta sea una cita anual, que permanezca, y a los coleccionistas que buscan arte moderno les facilitamos tenerlo todo junto. No tendrán que repartirse por varias ferias porque en SAM encontrarán expositores muy sólidos, los más importantes dentro de esta época concreta del arte”.


En esta primera edición, la feria contará con una selección de diez galerías nacionales que mostrarán importantes pinturas y esculturas de algunos de los artistas que han moldeado el arte del siglo XX, como Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Antoni Tàpies, Alberto Giacometti, Tamara de Lempicka, Manolo Valdés, Miquel Barceló o Pablo Palazuelo.


Algunas de las piezas se exhibirán por primera vez, después de haber estado celosamente guardadas durante años. Habrá, también, un Clavé del año ´46 y obras de Marc Chagall, de Esteban Vicente, de Jean Metzinger, de María Blanchard, de Antonio Saura, de Jaume Plensa, Equipo Crónica, Juan Muñoz y Eduardo Chillida, entre otros.


Organizada por el Salon du Connaisseur, contará entre sus expositores con las galerías españolas más importantes del sector como son la Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Benlliure (Valencia), Galería Jordi Pascual (Barcelona), Jorge Alcolea (Madrid), Galería de Arte Pilares (Cuenca), Galería del Cisne (Madrid), Galería Fernando Pinós (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo), Alcolea Nonell (Barcelona) y Librería Arte Moderno Andreda (Madrid).


El primer Salón de Arte Moderno de Madrid se inaugurará oficialmente el miércoles 26 de febrero, a las 19.30 y se podrá visitar hasta el domingo 3 de marzo. Todos los días, a las 12:00 y a las 17:00 horas, Art Gallery Tour realizará visitas guiadas con un experto en arte (previa inscripción en info@artgallerytour.es).


El precio de las entradas es de 10 euros, aunque es posible conseguir invitaciones gratuitas en su web www.feriasam.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.