Cuarenta días de carnaval en Uruguay a todo ritmo

Uruguay celebra el carnaval mas largo del mundo con luz, calor, samba y candonblé

DECLARADO FIESTA DE INTERÉS NACIONAL DESDE EL AÑO 2007
|

  • En febrero se puede vivir la magia del carnaval veraniego más largo del mundo al ritmo del tamboril, las llamadas y las murgas.


Uruguay Murga Montev


Vedettes sensuales y llamativas inundan las calles de Uruguay bailando al son que marcan los tambores de las comparsas. El Carnaval está en marcha y entre purpurinas y murgas esperan la llegada de los turistas vestidos con sus mejores galas. Colores llamativos, disfraces curiosos pero, sobre todo, bailes a la noche al ritmo de las sambas y mucha diversión. Los desfiles callejeros recorren el país de punta a punta y los escenarios al aire libre causan sensación entre todos aquellos que se dejan deleitar por el espectáculo.


Uruguay 02 Tronar de Tambores


Hasta el mes de marzo, Montevideo es el epicentro de esta exhibición de música y color, aunque el país entero está de celebración.


Uruguay  Carnaval


Plumas, maquillaje y un vestuario arrebatador es lo que siempre nos viene a la cabeza cuando hablamos de los carnavales. Entonces ¿Qué distingue a Uruguay del resto? Para empezar es el Carnaval más largo del mundo. Durante 50 días el país transforma sus calles en un no parar de desfiles, música, color y buen ambiente. A esto hay que sumarle que es una fiesta considerada de interés turístico Nacional y que además es la más popular del país.


Hasta el próximo mes de marzo el foco de esta maravillosa celebración está puesto en Montevideo, la capital uruguaya. Sin embargo, en todo lo largo y ancho del país se realizan diferentes desfiles y actuaciones. Cada una tiene sus particularidades en función de la tradición de la región, pero la esencia es la misma. La purpurina, los disfraces, la diversión, el baile y el buen ambiente han invadido Uruguay.


Uruguay carnavaluruguay1



Vestidos con sus mejores galas, las murgas típicas toman los tablados barriales y se dedican a cantar las sátiras creadas por ellos mismos sobre los políticos, los deportistas y los personajes más populares. Son las hijas de las chirigotas españolas. Y nunca mejor dicho, pues surgieron precisamente cuando un grupo español fue a tocar a Uruguay y al no tener dinero suficiente para volver, salieron a las calles a tocar con la gorrilla en la mano para recaudar fondos y poder volver. Así nacieron las murgas, creciendo hasta convertirse en el gran atractivo de los carnavales uruguayos. Un aliciente más para disfrutar de esta grandiosa fiesta en la que se respira alegría por los cuatro costados.


Uruguay murga montevideo

Murga de Montevideo


  • Murgas

El espectáculo preferido por el público es el de las murgas. Se distingue por su canto coral y su ritmo, único en el mundo, conocido como “Marcha camión” que fuera declarado como Patrimonio Intangible en el año 2005.

Las murgas comentan con sarcasmo sucesos del año y se ríen de importantes personajes de la política, el deporte y la televisión. Las integran catorce cantores y tres percusionistas que ejecutan bombo, redoblante y platillos de entrechoque.

Los espectáculos están compuestos por la presentación, el popurrí, los cuplés y la siempre emocionante despedida.

En la actualidad movilizan una gran cantidad de público dentro y fuera del Uruguay.

La murga es reconocida internacionalmente y es uno de los sellos culturales más importantes del Uruguay.

Durante el mes de febrero y los primeros días de marzo actúan en los tablados y en el Teatro de Verano. 


Comentarios