EL COMPLEMENTO perfecto para una escapada romántica al sur de Portugal

Almendros en flor: el espectáculo ya ha comenzado en el Algarve

|

  • Desde ya mismo y hasta el mes de marzo, el sur de Portugal se tiñe de blanco, en una preciosa estampa pre primaveral bajo el cielo azul del Algarve.


Almendros en flor Lenda A

Este espectáculo blanco se relaciona con una bonita historia de amor, ideal para estas fechas, con el castillo de Silves como telón de fondo. El lugar ideal para escaparse y descubrir otro y maravilloso Algarve.


Amendoeira 1500

¿Por qué esperar a mayo cuando ya puedes empezar a disfrutar de un adelanto de primavera florida y hermosa?


En el Algarve ya ha comenzado el espectáculo de los almendros en flor, uno de los espectáculos naturales más bellos y más buscados. Largas extensiones del sur portugués se tiñen en estas fechas de un maravilloso manto blanco de flores, en una preciosa estampa no exenta de esas leyendas y misterios propios de la tradición algarvía que tanto conquistan a quien las escucha.


Conoces la historia? De amor, por cierto, muy idónea para estas fechas. 


Turismo Algarve Almendros en flor (5)


  • Amor en el Algarve


Se dice en el Algarve que érase una vez una princesa hija de un gran señor del norte, de nombre Gilda. Casada en el Algarve con el califa árabe Ibn-Almundim, la joven princesa lloraba amargamente de nostalgia por la nieve que cubría su lejano país y que aquí no podía disfrutar.


El califa, en heroico gesto de amor para curar el dolor de su amada esposa, mandó plantar miles de almendros en sus tierras, que cubrieron de flores blancas hasta donde alcanza la vista, emulando bellos copos de nieve que aliviaron la añoranza de Gilda. Desde entonces, la magia se repite cada año y desde el mes de enero el Algarve revive la leyenda, en una explosión de almendros en flor que tiñen los paisajes de blanco.


  • Silves, en el corazón de la leyenda


Para disfrutar del espectáculo en todo su esplendor el momento ideal es desde ya y hasta el mes de marzo. Perderse por los campos floridos y deleitarse con la especial paleta de colores que lucen los paisajes de la región en esta época bajo el característico cielo azul del Algarve es un placer cien por cien algarvío, pero no conocido por muchos.


Son muchas las aldeas del Berrocal en las que poder disfrutar de una tranquila estancia con los almendroscomo protagonistas. Pero si hay un lugar que visitar ahora ése es el epicentro de la leyenda: Silves, en cuyo castillo se fraguó la historia de amor entre la princesa y el joven príncipe poeta


Silves se alza en las faldas de la Sierra de Monchique. Antigua capital árabe de Algarve (y desde donde reinaba el joven y enamorado Ibn-Almundim) fue rica y poderosa, bella y lujosa. No en vano hay historiadores que han descrito Silves como “más fuerte y diez veces con más carácter” que la propia Lisboa.


El castillo de Silves es el más grande, mejor conservado e importante de Algarve y el mejor exponente de arquitectura militar islámica existente en Portugal. Un imprescindible en la región, que permite un viaje histórico-cultural al siglo XI, además del disfrute de unas vistas únicas desde sus murallas y torres de arenisca roja, que dominan la ciudad y un precioso paisaje natural del valle del río Arade, con las suaves colinas y los campos en flor como telón de fondo.


Portugal Castillo de Silves 1
Castillo de Silves 


Visitar el castillo de Silves. Abre todos los días, en horario de 9.00 a 17.30 hrs hasta el 31 de mayo. Precio unitario, 2,80 euros. Más información: castelo@cm-silves.pt


Comentarios