San Valentín, este año, viene en tren

|

Leyendas, historias de amantes legendarios, aventuras entre murallas persiguiendo huellas de la historia… un tren de aquí para allá, y de allí, un poco más lejos… 


El trajín de unas vías que nunca dan vacaciones al maquinista; un vagón que lleva sueños de un sitio a otro y vuelve lleno de historias y recuerdos. Vivir San Valentín de una manera diferente es posible gracias a la Red de Ciudades Ave, una opción de viaje distinta y especial: una escapada en tren, para llegar donde quieres llegar y como quieras llegar.


Cuenta la leyenda que Ibrahim, el alcaide del castillo de Archidona, tenía una hija de inusitada belleza, llamada Tagzona, a la que comprometió con el viejo jefe de la fortaleza de Alhama. Tagzona estaba enamorada de Hamet, joven descendiente de una familia de Abencerrajes procedentes de Antequera. Los jóvenes amantes, ante la imposibilidad de vivir su romance deciden huir buscando territorio cristiano. Los amantes, viéndose perseguidos por los soldados de Ibrahim, cruzan el Guadalhorce y se refugian en la Peña. Ante su inminente captura deciden arrojarse al abismo sellando su amor. Desde entonces el lugar toma el nombre de la Peña de los Enamorados…


  • Empezamos el viaje en Andalucía


La 'Peña de los Enamorados' de Antequera es uno de los referentes del patrimonio natural de Andalucía, enclave para amantes de la naturaleza y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un lugar ideal para comenzar la escapada más romántica de este San Valentín.


Antequera Iglesia del Carmen 1560

Iglesia del Carmen, de Antequera


El tren se detiene en la estación de esta pequeña ciudad malagueña, un lugar que destaca por su monumentalidad y patrimonio histórico, sus numerosas villas romanas, su Alcazaba musulmana o su Real Colegiata de Santa María. Una visita donde contemplar restos de templos en los que el Barroco adquiere su máxima expresión, como la iglesia del Carmen; disfrutar de las numerosas casas palaciegas o edificios civiles, caso del Teatro Torcal, una de las máximas expresiones del Art Decó de Andalucía. Vivir el amor en Antequera es una de las opciones más especiales para esta escapada de febrero, sobre todo, por las oportunidades que ofrece para hacerla aún más ideal: rebajas en sus comercios y románticos menús acompañarán a esos amantes en una visita plagada de instantes.



Sevilla Calesa 131031185003 2

  • Y el tren pasa de nuevo…


Estación de Santa Justa. En Sevilla se vive Andalucía. La ciudad posee un extenso patrimonio histórico y artístico, con lugares tan emblemáticos como la Catedral y la Giralda, el Real Alcázar, el Archivo de Indias o la Plaza de España. Hay pocos paseos más románticos que los que se disfrutan de la mano por el Barrio de Santa Cruz y el Barrio de San Bartolomé, la antigua judería de Sevilla; o el que se viste de abrazos en un coche de caballos por el Parque de María Luisa, con bellas glorietas, fuentes y rincones. Para amores legendarios, aventuras también de leyenda: atardecer desde la orilla del río Guadalquivir, o incluso, sobre sus aguas…


Pero, además, Sevilla es una ciudad con una variada y amplia oferta gastronómica de todas clases y niveles, con establecimientos que ofrecen una cocina clásica, con recetas tradicionales, hasta restaurantes con una cocina más novedosa y de vanguardia.


  • De una estación a otra, una carta de amor…


Bañados por el río Ebro, 2.000 años de historia. En Zaragoza se esconde un impresionante legado monumental donde romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron su huella: el Circo, el Palacio de la Aljafería, iglesias de estilo mudéjar declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; joyas del barroco como la Basílica del Pilar…


La espectacular agenda cultural de la capital de Aragón se ve ampliada aún más en San Valentín. El día 10 de febrero se podrá disfrutar de una carrera de lo más especial: celebrar el amor corriendo en pareja y unidos por las muñecas. Se puede participar disfrazados, habrá un photocall donde llevarse un recuerdo imborrable, música y sorteos.


Además, hasta el próximo 24 de marzo, se puede viajar al pasado con la exposición ‘Cartas de amor’, de Manon Robbers, “una instalación que nos sumerge en el universo sensible y poético de las cartas de amor”. Las pinturas y los objetos de esta muestra recuerdan aquel tiempo de las cartas que dejaron atrás los teléfonos móviles.


  • Una parada en un oasis…


Lugares exóticos y naturaleza viva. Así es Elche, ciudad adherida a la Red de Ciudades Ave. El casco antiguo de la ciudad, capital de la comarca alicantina del Bajo Vinalopó, conserva importantes muestras de su pasado musulmán y del esplendor barroco. Su palmeral, Patrimonio de la Humanidad, rodea el trazado de la ciudad. En un extremo se despliega el Parque Municipal, el área más ajardinada de este bosque de palmeras, que en su totalidad cuenta con más de 200.000 ejemplares. El Huerto del Cura, Jardín Histórico Nacional, reúne palmeras de todo el mundo y las dispone siguiendo un peculiar estilo, influido por tendencias árabes, levantinas e ilicitanas.


Elche es una opción imprescindible para vivir este San Valentín en el Oasis Mediterráneo.


  • Una noche de amor


‘La Noche del amor’ llega a Tarragona el 14 de febrero para celebrar la tercera edición de este evento musical protagonizado por artistas como Jesús Blanco, Adelaida Guerrero, Kiko Moreno, Paco de Mode, Gerard Marsal o Juanjo de Nayeli.


Tarragona, la antigua Tarraco

Tarragona, Antigua Tarraco


Es este un mes especial en Tarragona, donde el denominador común será, también, el amor por el flamenco. ‘Tarragona suena a Flamenco’ se celebra hasta el 26 de febrero. Figuras destacadas como Raimundo Amador y artistas locales con reconocimiento internacional como el bailarín Francis Núñez son las cabezas de cartel de un ciclo que tiene programadas más de 26 actividades que incluyen espectáculos, conciertos, talleres y exposiciones.


  • Sobre la Red de Ciudades AVE


Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza. Además, Elche, Granada, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas.


www.avexperience.es/red-de-ciudades-ave/

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.