Minor Hotels consolida su apuesta por Portugal en 2019

|

Tras un año repleto de renovaciones y aperturas a lo largo de la geografía lusa, Minor Hotels confirma su apuesta por Portugal como uno de los principales centros de actividad del grupo a través de sus marcas Anantara Hotels, Resorts & Spas, AVANI Hotels & Resorts y Tivoli Hotels & Resorts. En el marco de FITUR 2019, la compañía internacional, con sede en Bangkok, presentó sus novedades en el país vecino para 2019.


  • Lisboa, ciudad estrella


En una de las principales arterias de la ciudad, el Tivoli Avenida Liberdade se consolida como uno de los principales protagonistas de la vida lisboeta. Así, el hotel acaba de abrir las puertas del restaurante SEEN, un nuevo concepto gastronómico y de ocio que apuesta por la cocina moderna luso-brasileña y los cócteles de autor. Con unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y DJ, este restaurante, al que precede el éxito de SEEN Sao Paulo, se ha convertido ya en un hotspot de la ciudad. Además, su mítico Sky Bar Lisboa reabrirá las puertas en primavera y retomará su calendario de eventos para ofrecer una de las puestas de sol más impresionantes de Lisboa.


TivoliAvenidaLiberdade  Sky Bar2

Tivoli Avenida Liberdade de Lisboa


El primer de Lisboa, también situado en el Tivoli Avenida Liberdade, se posiciona como un oasis de tranquilidad de inspiración asiática donde alcanzar el máximo bienestar cuerpo-mente. Entre sus novedades más recientes destacan los programas Girls’ Night Out y Gentleman’s Evening, dos tratamientos completos diseñados ad hoc pensando en las diferentes necesidades de hombres y mujeres a la hora de liberar las tensiones y el estrés que genera la vida diaria.

Además, la cocina del chef Olivier da Costa, creador de conceptos como SEEN u Olivier, llega a la zona oriental de Lisboa de la mano de Tivoli Hotels & Resorts. El hotel Tivoli Oriente acaba de inaugurar Guilty, el segundo restaurante de esta marca en la ciudad, un espacio joven, cosmopolita y versátil en el que pizzas, hamburguesas, pasta y ensaladas son las protagonistas.


  • Sintra de cuento


Con un emplazamiento incomparable, entre las colinas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) de Sintra, se encuentra el Tivoli Palácio de Seteais, un hotel boutique ubicado en un palacio portugués del siglo XVIII. Entre las propuestas del complejo para 2019 destaca su apuesta por el enoturismo a través de su sala Colares, un espacio exclusivo dedicado al vino de la región de Colares, donde disfrutar de catas de este inusual caldo acompañado de tapas tradicionales.


Siguiendo con la elección de productos naturales de la zona, el Anantara Seteais Spa & Wellness Centre ha lanzado su Ritual de la Uva, un completo tratamiento de exfoliación e hidratación a base de vid roja.


Otros tratamientos destacados del spa son el programa Cuidados Esenciales del Rostro, que cuenta con un programa de asesoramiento, tratamiento facial y masaje de rostro, cabeza y cervicales; y el Anantara Signature Massage, un masaje que combina aceites naturales y movimientos que estimulan la circulación y favorecen la relajación.


Además, Tivoli Palácio de Seteais ofrece una experiencia singular y exclusiva: Own a Palace for a Day, que permite poseer el palacio por un día reservando todo el hotel y sus instalaciones para celebrar una ocasión especial. Esta propuesta es perfecta para la celebración de bodas en un entorno idílico ya que, además, los novios pueden organizar para sus invitados planes espectaculares como sobrevolar la costa en helicóptero o pasear por el centro de Sintra en coche de caballos.


  • Alentejo: nuevo destino Minor Hotels


Durante 2018 Minor Hotels ha ampliado su presencia dentro de Portugal. La apertura del Tivoli Évora Ecoresort ha supuesto la entrada del sello Tivoli Hotels & Resorts en la región del Alentejo, una auténtica joya por descubrir en una de las zonas más bellas del país. Con 56 suites y una villa privada, que cuenta con diez habitaciones y su propia piscina, el hotel está situado a tan solo cinco minutos de Évora, una de las ciudades más emblemáticas de Portugal y segunda ciudad universitaria más importante del país, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986. Rodeada de alcornoques y olivos milenarios, la propiedad está diseñada con un estilo contemporáneo y destaca por sus altos estándares de práctica ambiental y eficiencia energética.


TivoliEvoraEcoresort Poolbajajpg

Tivoli Évora Ecoresort


En Coimbra, otra de las principales ciudades universitarias del país y que, durante más de 100 años en la época medieval, fue su capital, se ubica el Tivoli Coimbra. El hotel, situado junto al centro histórico, la biblioteca de la universidad, el monasterio de Santa Clara-a-Velha y la catedral, estrena nuevo espacio gastronómico con Simone Coffee Shop. Este restaurante, que debe su nombre a la famosa e irreverente cantante portuguesa Simone de Oliveira, apasionada del Tivoli Coimbra como demuestra la cariñosa nota que dejó en el libro de visitas del hotel, es el lugar perfecto para relajarse. Además de sus ensaladas, pizzas, sándwiches, hamburguesas y pasta, la estrella de Simone Coffee Shop es su brunch, que cuenta con tres versiones diferentes según los gustos: Healthy, Académico y Simone.


  • Algarve, la genuina esencia del Atlántico


Tivoli Carvoeiro Algarve Resort, una de las grandes novedades del grupo en 2018, se consolida este año con nuevas propuestas de ocio, wellness y gastronómicas. Su Sky Bar, gran protagonista en la temporada de primavera y verano, amplía su carta con nuevos cócteles y petiscos. Además, con una dilatada experiencia nacional e internacional, João Vieira, nuevo chef ejecutivo del hotel, trae nuevas propuestas que incorporan productos y recetas ancestrales de la cocina portuguesa a las cartas de los restaurantes del hotel.


TivoliCarvoeiro ExteriorView

Tívole Carboeiro


Su apuesta por el turismo activo continúa con su Percurso dos Sete Vales Suspensos, un programa cortesía del hotel que, todos los domingos, permite a los huéspedes realizar una ruta guiada por los acantilados más impresionantes del Algarve.


Siguiendo la filosofía de Anantara Hotels, Resorts & Spas, el primer hotel del sello en Europa, el Anantara Vilamoura Algarve Resort, actualiza su menú de spa con nuevos tratamientos inspirados en técnicas ayurvédicas y en la sabiduría tailandesa tan característica de la marca.


AnantaraVilamoura

Anantara Vilamoura


Además, a lo largo de 2019 tendrán lugar en el resort las nuevas ediciones del programa Restore & Reform. Entre el 2 y el 9 de marzo y el 11 y el 18 de mayo se celebrarán la segunda y tercera edición de The Healing Holidays, un programa que nace de la mano de la reconocida fisioterapeuta Michelle Lewis y un cirujano ortopédico para dar respuesta a las necesidades que los pacientes o personas convalecientes experimentan a la hora de irse de vacaciones. Creando un programa a medida para cada huésped, Restore & Reform combina ejercicios a base de pilates, tratamiento de tejidos blandos, fisioterapia, masajes en el icónico Anantara Spa, tratamiento de recuperación de la piel tras intervenciones y momentos de relax y cuenta con diferentes modalidades según el tipo de paciente.


En 2019, la gastronomía y los productos locales van a mantenerse como pilares clave para el Anantara Vilamoura. Así, los paladares más exigentes podrán adentrarse en la cocina portuguesa a través del programa Spice Spoons, que permite experimentar la cocina local de la mano de Bruno Viegas, chef ejecutivo del hotel, a través de una visita al tradicional mercado de Loulé y de un showcooking en el que los huéspedes elaborarán junto a él platos tan típicos como la cataplana.


Para celebrar ocasiones especiales saboreando la mejor cocina lusa, Anantara Vilamoura dispone del programa Dining by Design que ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena privada diseñada a medida en el lugar del hotel que cada huésped elija, con mayordomo, chef y gurú del vino.


En primera línea de playa, también en Vilamoura, el Tivoli Marina Vilamoura Algarve Resort propone alcanzar el equilibrio perfecto cuerpo y mente a través de su Tivoli Spa y sus nuevos programas wellness. El paquete Retiro Luxury Yoga ofrece a sus huéspedes la posibilidad de realizar varias sesiones privadas y personalizadas de yoga y acabar la sesión deportiva con un masaje con aromaterapia. Por su parte, el Retiro Luxury Lifestyle combina masaje profundo, tratamiento exfoliante a base de café, tratamiento reafirmante y lifting. Para acabar la jornada de relajación, este programa da acceso al poolside de Purobeach, el beach club del hotel, que presenta su nuevo calendario de fiestas y eventos para su segundo año de andadura.


Además, el hotel reconfirma su apuesta por el turismo MICE gracias al Algarve Congress Centre que, con sus 22 salas y capacidad para 3.000 personas, se posiciona como uno de los centros de congresos más grandes e innovadores de Europa y Portugal.


  • Anantara Spa conquista Brasil


Las técnicas de relajación tailandesas tradicionales llegan a Brasil de la mano del nuevo Anantara Spa de Tivoli Ecoresort Praia do Forte. El complejo, que se ubica en una de las mayores áreas protegidas de la costa de Bahía, estrena este templo del bienestar que cuenta con 4.000 m2 íntegramente dedicados al wellness. En él, además de salón de belleza, gimnasio, zona de relajación, piscina de hidromasaje, tres saunas, piscina de agua fría, circuito doble y pediluvio, los huéspedes pueden encontrar completos masajes y tratamientos que combinan antiguas terapias orientales y rituales brasileños.

Comentarios