merece la pena salir del centro de Madrid

BUGA restobar, la última sorpresa carnívora, abre sus puertas en Rivas

|

  • Buga Restobar, es el nuevo rincón gastronómico de Rivas. Abierto por Esteban Pérez, emprendedor gastronómico con amplia experiencia en los fogones, ofrece una cocina de producto con especial atención a las carnes de La Finca. 
  • En Buga puedes encontrar una selección de bocados tradicionales presentados de forma inesperada y original, pero también sugerentes propuestas más vanguardistas. Desde la oreja de cochinillo frita a un espectacular T-Bone a la brasa. Todo ello en un espacioso restaurante de estética industrial.


Buga Restobar Sala 1541

Buga Restobar es la nueva sorpresa de Rivas (Avda. Aurelio Álvarez, 7. Tfno: 918526582). El local de 250m2 cuenta con dos plantas y dos terrazas con capacidad para 130 comensales. Con una cuidada decoración industrial esta neotaberna ofrece una carta repleta de platillos que sorprenden al comensal tanto por su sutil y original presentación como por su sabor, y que recuerdan a la oferta gastronómica de la capital. Es un restaurante que podrías encontrarte en el centro perfectamente, con una decoración moderna y acogedora, una buena relación calidad precio y una propuesta de platos amplia pero cuidada”, comenta Esteban Pérez.


Image003

No faltan como entrantes los huevos fritos, en este caso trufados y acompañados de foie, ni el tartar de vacuno, ni el ceviche hecho con el pescado del día. Sorprenden también las croquetas de maíz, el gazpacho de tomates verdes y melocotón o el wantón frito de cerdo. Tampoco faltan las versátiles ensaladas que ponen el toque perfecto para acompañar la comida, ni las míticas hamburguesas (incluidas una versión vegana y otra de pescado) que ya están entre las favoritas de los asiduos a Buga.


Pero, sin duda, lo que hace diferente a Buga Restobar son las brasas con carnes de La Finca. Magníficos cortes como el T-Bone, el Tomahawk o la chuleta de vaca que aquí sirven acompañados de patatas fritas, boniato o ensalada. Y, por supuesto, como en las mejores parrillas, con opciones de verdura y pescado. Mención especial a los mejillones de roca a la brasa Bloody Mary.


Los postres y la carta de vinos complementan la oferta culinaria con buenas referencias y precios para todos los gustos.


El alma máter de Buga es Esteban Pérez, quien cuenta con una interesante trayectoria anterior trabajando con chefs de prestigio como el argentino Germán Martitegui (Olsen Madrid) o con los españoles Alberto Chicote y Sergi Arola. Además, haber participado en Sala de Despiece y Muta avalan su maestría con las brasas. Esteban nos remite a una cocina autentica, de autor, de sabor genuino y estética cuidada, donde priman la calidad de la materia prima y la pasión por el buen hacer.


Buga Restobar T bone 0

Destacar que en Buga Restobar se ha logrado crear un ambiente diferente, agradable, moderno y sofisticado que compensa una salida de la capital para conocerlo.


El personal ofrece un servicio atento y profesional. Y lo mejor de todo, la carta, equilibrada y variada, en la que destaca la calidad de los productos. 

Comentarios