Gastronomía y enología: ¿Dónde degustar lo mejor?

|

Dice un viejo proverbio: “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina acompañado”. Aplicable tanto al trabajo como a los placeres de la vida, es precisamente el lema que han adquirido Alejandro López, el enólogo de la histórica bodega de Viña Pomal, y el reputado chef Mario Sandoval. ¿Quieres saber qué es Sociedad Compromiso?


Alejandro López sabe bien que detrás de cada botella de vino está la esfuerzo, la dedicación y la pasión de muchos hombres y mujeres. Y es que, donde existe una pasión, existe un compromiso. Precisamente, de ese amor por la artesanía enológica y la calidad de nuestra cocina,  nace Sociedad Compromiso: la alianza entre la centenaria Bodegas Bilbaínas y los mejores restaurantes de toda España. En definitiva, una celebración de la gastronomía de calidad, de la excelencia y del respeto por la tradición, tanto en el plato como en la copa.


Sociedad Compromiso ha logrado sentar a la mesa a los mejores de todo el país para adentrarse en lo más valioso de la gastronomía de nuestras tierras, con tanto pasado como futuro. Es un pulso, un movimiento, una reivindicación que viene de lo profundo de la tierra para el disfrute del cuerpo y el alma. Junto a Alejandro López está Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque y que se une al enólogo en el manifiesto de Sociedad Compromiso.


               “Llevamos más de 100 años elaborando vinos, buscando la excelencia en todo momento. Para                       amplificar este cometido, hemos elegido a los mejores, aquellos restaurantes que comparten                       nuestro mismo compromiso con la gastronomía”.



  • Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas. 




  • Cien restaurantes unidos por la excelencia en el plato y en la copa


Todos y cada uno de los cien restaurantes que se han sumado a la iniciativa han asumido su parte del compromiso: a esforzarse por seguir fieles a sus orígenes, pero a reinventarlos también, para expandir las fronteras del buen comer. A crear experiencias memorables para todos los sentidos. En definitiva, a que sus maridajes dejen sin palabras, ante la imposibilidad que supone siempre describir el arte de cualquier disciplina.


Entre los restaurantes encontramos algunos destacados como Mugi en Bilbao, que dispone de una carta de más de 40 pinchos preparados al momento, con productos de primera calidad y siempre acompañados de un buen vino. O El Claustro de los Agustinos en Haro (La Rioja), que propone una experiencia fuera del tiempo, donde podremos disfrutar de una carta basada en productos tradicionales de la tierra riojana, entre muros centenarios.



  • Casa Lucio, socio número cien con un homenaje muy especial



Pero si hay un restaurante que merecía entrar con todos los honores, ese es Casa Lucio, atendido por el histórico restaurador Lucio. Se ha convertido en el socio número cien de la Sociedad Compromiso y resume, como pocos, lo mejor de la cocina tradicional española desde su local de Cava Baja, en el corazón de Madrid.


Mario Sandoval María Blázquez hija Sr.Lucio y Alejandro López enólogo Viña Pomal

Mario Sandoval, María-Blázquez hija de Lucio y Alejandro López, enólogo de Viña-Pomal


Mario Sandoval, embajador de la iniciativa de Sociedad Compromiso, ha querido rendirle un suculento homenaje ofreciendo una reinterpretación única de sus míticos huevos estrellados. Ha sido una especial manera de celebrar el nuevo nombramiento y brindar por la alianza de gastronomía y enología que la cultura culinaria española merecía.


En definitiva, son 100 los restaurantes que en toda España han dicho: me comprometo. Sociedad Compromiso refleja el valor que tiene una buena comida y un buen vino, a modo de homenaje a la tierra que ofrece tan excelsos productos. Atrás quedan las prisas: ya no se trata de comer por comer, es tiempo de volver a comer por placer. 

Comentarios