Expourense firma convenio de colaboración con el municipio luso de Vizela

|

Continuando con su labor de cooperación transfronteriza, la Fundación de Ferias ourensana integra a una nueva entidad portuguesa en su red, tras la firma esta mañana de un convenio entre Victor Hugo Salgado, presidente de la cámara municipal de Vizela, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín. 


Vizela rubu00edn 20181220 123033

Victor Hugo Salgado y Alejandro Rubín, durante el acto de la firma


El acto se desarrolló en este municipio, ubicado en el corazón de la región miñota, a 8 kilómetros de Guimaraes, y estuvo arropado por números miembros de la corporación, además del apoyo de la Región de Turismo Porto y Norte de Portugal.


Foto vizela 2 1528


Entre los recursos turísticos de Vizela destacan, junto al patrimonio, su cocina y repostería tradicional o sus vinos verdes, que se promocionarán en la próxima edición de Xantar, que cumple 20 años del 6 al 10 de febrero en Expourense. El termalismo es otro de sus valores diferenciales, ya que existen instalaciones termales propiamente dichas desde el año 1785, que en la actualidad están siendo renovadas y serán inauguradas a comienzos del 2019. Sus aguas minero-medicinales que brotan a diferentes temperaturas están indicadas en reumatismos crónicos, afecciones neurológicas y traumáticas, vías respiratorias o dolencias de la piel. La nueva infraestructura termal se dará a conocer también en la feria internacional de Termatalia el próximo mes de septiembre.


El convenio de cooperación firmado hoy contempla otras acciones de intercambio para favorecer el desarrollo de estos sectores, como es la presentación de productos enogastronómicos de Vizela a empresarios gallegos del sector, o iniciativas de difusión que contribuyan a dinamizar los intercambios comerciales y el turismo de proximidad dentro de la eurorregión Galicia- Norte de Portugal.

Comentarios