Air Nostrum volará entre Vigo y Gran Canaria los miércoles y viernes entre el 19 de julio y el 30 de agosto

|

✈ Air Nostrum volverá a operar vuelos directos entre Vigo y Gran Canaria durante la próxima temporada de verano. En concreto, ofrecerá una doble frecuencia semanal entre el 19 de julio y el 30 de agosto (ambos incluidos), todos los miércoles y viernes.



Air nostrum

En la presentación de su operativa en Peinador para 2019, hace apenas unos días, la aerolínea informaba de la "recuperación" de esta ruta tras los fantásticos resultados cosechados este pasado verano (logró algo más de un 88% de ocupación media, pese a competir con Binter, que la opera todo el año), aunque informaba de que contaría con una única frecuencia semanal los viernes. Sin embargo, a última hora se ha conseguido encontrar otro hueco para ofrecer una segunda frecuencia semanal, que se operará los miércoles.


En total se ofertarán un total de 26 vuelos entre idas y vueltas, todos ellos con aeronaves CRJ1000 de 100 asientos, con lo que la oferta ascenderá a 2.600 asientos (en el verano de 2018 se ofrecieron 2.880 plazas, ya que la ruta finalizó a mediados de septiembre).


Los horarios de los vuelos serán los siguientes:

Los billetes ya están a la venta en iberia.com y canales habituales desde 79€ por trayecto.

Competencia con Binter


Air Nostrum viene ofreciendo la ruta directa con Gran Canaria desde hace varios años, aunque solo en las semanas centrales del verano y en Navidad. La entrada de Binter con vuelos directos todo el año en la misma ruta hizo temer la pérdida de la conexión de la aerolínea valenciana el pasado verano pero, sin embargo, Air Nostrum decidió apostar de nuevo por esta conexión por su cuenta y riesgo, logrando, curiosamente, resultados mucho mejores que cuando la operaba en monopolio.


Con Binter y Air Nostrum habrá 4 vuelos semanales por sentido entre Vigo y Gran Canaria en las semanas centrales del verano: Binter opera la ruta todos los miércoles y domingos del año, mientras que Air Nostrum lo hará los miércoles y viernes entre el 19 de julio y el 30 de agosto. 

Comentarios