Viña Albali Sec, el vino espumoso español mejor valorado en ‘Top 50 Great Sparkling Wines 2019’

|

Viña Albali Sec ha sido galardonado con 96 puntos y la medalla de oro, lo que le distingue como uno de los mejores 50 vinos espumosos del mundo, según el concurso Top 50 Great Sparkling Wines 2019 publicado por la revista Wine Pleasures.


2184912 (1)

Viña Albali Sec se ha convertido en el espumoso español con mayor puntuación en el ranking de este tipo de vinos elaborados según el método Charmat que Wines Pleasures acaba de publicar.

En el concurso se han catado 157 vinos de diversas partes del mundo, elaborados con una gran variedad de uvas, y se han diferenciado tres tipos de categorías según el método de elaboración: Tradicional y Charmat y Frizzante. Italia, Portugal y España son los países que más vinos premiados tienen en este listado y que ayudará en la toma de decisiones sobre qué espumosos compartir en la mesa en Navidad.

Viña Albali Sec es un vino espumoso elaborado con uva tempranillo, la variedad reina de la región de Castilla La Mancha. Junto con Viña Albali Brut fue una de las novedades presentadas el año pasado por Félix Solís Avantis, que completó la gama de la exitosa familia de vinos Viña Albali. Su color rosado con sabores a frutas rojas y tropicales supone un verdadero deleite para los sentidos. Además su agradable frescura y finas burbujas le han convertido en el complemento perfecto para entrantes, pescados, ensaladas e incluso postres.

La categoría de espumosos, elaborados según el método Charmat, destaca por ser vinos muy expresivos, aromáticos y frescos. Precisamente en esta clasificación también destacan tres espumosos de Félix Solís Avantis, los tres con medallas de plata: Viña Albali Brut, Prospero Brut y Prospero Sec.

A buen seguro será uno de los vinos espumosos que acompañarán las mesas navideñas estas fiestas. Su relación calidad/precio lo convierten en una alternativa inmejorable para descorchar en las celebraciones especiales. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.