El plazo finalizará el 28 de diciembre

Arbo pone en marcha el Concurso de Carteles para la " LIX Festa da Lamprea "

|

El Concello de Arbo convoca, un año más, el concurso de carteles con motivo de la celebración de la LIX Festa da Lamprea que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril del año 2019.


Este concurso tiene como objetivo diseñar el cartel para la LIX Festa da Lamprea, promoviendo así la principal fiesta gastronómica del Municipio. Podrán participar en el concurso todo aquel que quiera hacerlo. El plazo para presentar las propuestas finalizará el 28 de diciembre.



Las propuestas serán entregadas en soporte físico (papel, tela, cartón…) en un tamaño mínimo A3, así como en soporte digital a máxima resolución. Cada participante, podrá presentar como máximo dos carteles.


Como cada año, en los carteles, deberán incluirse de manera correcta las fechas, las letras y la edición de la fiesta, correspondientes al año 2019: LIX Festa da Lamprea (26, 27 y 28 de abril de 2019). Un error en algunos de estos aspectos determinará la exclusión del cartel. Los materiales son de libre elección, podrán ser lápices de colores, ceras, acuarelas, témperas o un collage de todo. Eso sí, deberán enviarse bien protegidas para su conservación.


Se establecen interesantes premios para los ganadores: un primer premio de 600 euros para el vencedor, 300 euros para el segundo y, 100 euros para los terceros premios. Continuando con la tradición, los premios serán entregados en la Gala de la Lamprea, que tendrá lugar durante la celebración de la fiesta del próximo año. Es condición indispensable que los ganadores estén presentes en el acto para recoger el premio.


Según manifiesta el Alcalde de Arbo, Horacio Gil, con este concurso se pretende promocionar y promover nuestra Festa da Lamprea, por algo se nos conoce como la Capital de la Lamprea, y por que, desde hace 58 años, celebramos esta fiesta gastronómica, la más antigua de Galicia.


Foto lamprea cocinada en todos los estilos

Foto de la lamprea cocinada en distintos estilos


En ediciones anteriores de este certamen, se han recibido propuestas provenientes de toda la geografía española. En la edición del 2017, resultó seleccionada la propuesta de la coruñesa Marta Pérez y, en segundo lugar, quedó Ifara Domínguez de Gran Canaria. 


Es un certamen que año tras año se ha convertido en un referente, al igual que la fiesta.

Comentarios