a mesa puesta

Balneario de Mondariz, elegido por los internautas españoles como el destino nacional ideal para disfrutar de la Nochebuena

|

  • Los internautas españoles no solo han apostado por pasar este año las tradicionales fiestas de Nochebuena y Navidad fuera de casa, a mesa puesta, y siguiendo la moda europea, sino que han elegido los destinos más familiares y recomendables para dar este paso tan importante en la tradición de nuestro país. 


Balneario de Mondariz, unica Villa Termal de Espau00f1a en activo desde 1873

Balneario de Mondariz, en Pontevedra, única Villa Termal de España en activo desde 1873


Los usuarios de 20 minutos, de su portal de viajes, y un jurado de expertos sobre destinos gastronómicos han elegido a Balneario de Mondariz como el lugar preferido en toda la geografía española, seguido del Parador de la Granja, el Hotel Migurel Ángel o el Relais Chateaux Orfila de Madrid. Para completar esta lista de los 5 mejores destinos preferidos por los españoles para pasar la Nochebuena con la familia, otro gallego, el Hotel Finisterre de A Coruña. ¿Qué han valorado los clientes? El destino, la gastronomía y la tipicidad del entorno como complemento ideal para estas vacaciones, pero también el servicio y el sentirse como “en familia” en el lugar.


Pero que está pasando con las antiguas cenas de Nochebuena. Hay tradiciones que van cambiando con el paso de los años, no para olvidarlas, sino para mejorar todavía más en días tan emblemáticos del calendario, y las navidades son un ejemplo de ello. Así, si tradicionalmente la cena de Nochebuena, comida de Navidad o la cena de Fin de Año se asociaba a un día en casa y en compañía de los familiares, y cada vez son más los que deciden celebrarla fuera. Una moda europea que desde hace años llena los destinos de glamour del viejo continente y que parece que estos últimos años ha llegado a España y a Galicia, de la mano del chef Manuel Cuntín del Balneario de Mondariz y todo su equipo de cocina. Un equipo con nombre y apellido que han conseguido que el restaurante del Balneario de Mondariz sea conocido como una cocina con estrellas. 


MANUEL CUNTIN Y SU EQUIPO DE COCJNA

Manuel Cuntín y su equipo de cocina


El buen saber hacer, los mejores productos gallegos, las recetas tradicionales con un toque de autor y el mimo con el que se hacen las cosas en la villa termal están consiguiendo que disfrutar de un buen plato en Mondariz sea todo un lujo posible para todo el mundo.


Manuel Cuntín basa en la importancia de la nueva cocina que sorprende a partir de los platos tradicionales como la ternera o cordero, o el rape y la merluza, demostrando que no solo el buen saber hacer en los fogones es lo importante sino la presentación, los sabores, la combinación de materiales, y la calidad de los productos de la huerta y de las rías gallegas. “Nosotros cuidamos nuestros platos desde la elaboración de menús equilibrados y desde el principio, con nombres que describen perfectamente lo que se puede encontrar y disfrutar”. Así en Nochebuena y Navidad nos sorprende con Crujiente de langostinos y salsa agridulce, Ensalada tibia de vieiras y pistacho, verduritas de temporada y consomé suave de marisco o tronco de rape asado con almeja de Carril y salsa de albariño para la Nochebuena. 


Pensando en Navidad: Navajas de la Ría de Vigo al aroma de albariño y velo de ibérico, Lomo de merluza relleno de centollo y salsa de langostinos o Pavo relleno de frutos secos con guarnición de verduras y salsa de piñones. De postre, delicatesen como Cremoso de naranja y almendra, Esfera de chocolate con leche y matices de ron y Tarta ópera sobre crema de vainilla.


El servicio de calidad de restauración y el sentirse como en casa gracias a la implicación del equipo de Balneario de Mondariz que siente los eventos como propios, son el porque de esta nueva forma de celebrar las fiestas más hogareñas. “Cenar a mesa puesta, con todas las comodidades para los diferentes miembros de una familia, y con un menú que combine tradición y recetas de autor adaptado a cada comensal, es toda una tentación para los gallegos y para los españoles que vienen a Galicia estos días”, comenta Manuel Cuntín.

Comentarios